Las mejores barbacoas Weber del mercado
Antes de poder decidir qué barbacoa Weber elegir para tu compra, es aconsejable poder comparar qué alternativas podemos encontrar en el mercado. Con lo que, podrás elegir el más adecuado a las necesidades para congelar alimentos. Para facilitar tu elección, hemos realizado esta completa guía de compra de los mejores barbacoas Weber.

Aquí encontrarás las características y funciones más importantes que debe tener una buena barbacoa. Con esta guía de compra podrás elegir la barbacoa Weber idónea para tu hogar.
Lista de barbacoas Weber más vendidas
Comparativa de las mejores barbacoas Weber
Barbacoa portátil Weber Go-Anywhere
- Cuba y tapa en acero vitrificado
- Asa de nailón reforzado con fibra de vidrio
- 2 válvulas de ventilación de aluminio
- Parrilla de cocción de acero cromado
- Parrilla de carbón de acero
Weber Smokey Joe Original
- Peso del paquete: 5.24 kilogramos
- Dimensiones del paquete: 23.0 L x 39.8 H x 39.3 W (centímetros)
- Peso del paquete: 5.24 kilogramos
- Dimensiones del paquete 23.0 L x 39.8 H x 39.3 W (centímetros)
Barbacoa Weber Original Kettle
- Parrilla de cocción: de acero cromado
- Sistema Limpieza de la Ceniza One-Touch
- Cuba y tapa: de acero vitrificado
- Parrilla de Cocción :de acero cromado
- Superficie de Cocción :44,5cm. de diámetro
Weber GBS E-5750 Parrilla Carbón vegetal
- Barbacoa de carbón
- Barbacoa y comedor al aire libre Barbacoas y ahumadores Barbacoas independientes
Guía de compra para elegir la mejor barbacoa Weber
Todos los hogares tienen unas necesidades concretas para la elección de la barbacoa Weber ideal. Igualmente antes de comprar la barbacoa ideal para nuestra cocina, tendremos que tener en cuenta una serie de características para que nuestra elección se adecúe a nuestras necesidades.
A continuación vamos a ver en qué deberemos fijarnos para comprar la mejor barbacoa Weber para nuestras necesidades concretas.
Capacidad y dimensiones
La principal diferencia que deberemos tener en cuenta antes de adquirir una barbacoa Weber son la capacidad del mismo y el tamaño. Primero tendremos que tener en cuenta qué necesidades tenemos para preparar alimentos en la barbacoa.
Esto quiere decir qué cantidad de comida y alimentos cocinamos habitualmente en la barbacoa. O para cuantas personas cocinamos habitualmente. Lo cual es importante para no comprar una barbacoa demasiado grande ni demasiado pequeña.
De igual modo, tendremos que tomar las medidas de la zona en la que queramos instalar la barbacoa Weber. Los muebles de la cocina son los que establecen el espacio disponible. Por lo cual, es importante medir las dimensiones del espacio disponible. Cuando tengamos claro el espacio que tenemos para colocar la barbacoa, tendremos que consultar las dimensiones concretas del modelo que queramos comprar.
Igualmente las dimensiones exteriores de la barbacoa Weber para su instalación en la cocina como la capacidad del interior de la barbacoa.
Cada hogar tiene sus propias necesidades y por este motivo podemos comprar barbacoas Weber que van desde los 20 litros hasta casi 50 litros de capacidad. Por lo cual, podrás elegir la barbacoa que mejor se ajuste a tus necesidades de la cocina. Nuestra recomendación principal es que consideres qué sueles cocinar y para qué utilizas la barbacoa de forma habitual.
Esto significa que, si tan solo lo utilizas para comer tú o dos personas, con una barbacoa pequeña ya podrás hacerlo. Pero si utilizas la barbacoa para cocinar para varias personas cada vez, te recomendamos comprar una barbacoa grande y que tenga gran capacidad. Pero para acertar en tu compra es importante medir antes de nada las medidas que tienen tu casa o donde vayas a instalar tu nueva barbacoa.
Mantenimiento y limpieza
Como con todos los aparatos que tienen que estar en contacto con los alimentos, la limpieza y el mantenimiento son muy importantes. Para una correcta limpieza de la barbacoa Weber, lo más importante es que no haya alimentos que puedan soltar líquidos o restos de los mismos. Igualmente, cada cierto tiempo conviene hacer una limpieza a fondo. Tanto del interior como del exterior.
Para hacer una limpieza adecuada, tendremos que esperar que se enfríe y vaciar todo su contenido de cenizas y restos de alimentos. Esto puede ser un engorro, pero es totalmente necesario hacerlo cada cierto tiempo. Para saber más acerca del mantenimiento de la barbacoa Weber, se recomienda seguir las instrucciones del fabricante.
Funciones
Según de la gama o la marca de la barbacoa, podremos contar con más o menos funciones. Cuando hablamos de funciones de la barbacoa entendemos las innovaciones que nos permiten sacarle el máximo partido a la barbacoa y también hacernos la tarea más fácil.
Evidentemente, las necesidades de cada hogar son distintas y por eso, la elección de las funciones de la barbacoa Weber dependerá de las preferencias de cada persona u hogar. Una de estas funciones es una bandeja para poner los alimentos ya cocinados.
Lo ideal sería que esta bandeja esté cerca del fuego para mantener la temperatura y no se enfríen.
Precios de las barbacoas Weber
El precio es otra de las características que más inciden en la decisión de compra. En el sector de las barbacoas Weber, podemos encontrar modelos por poco más de 100 euros hasta más de 500.
Esta diferencia o rango de precios responde a la calidad, las funciones y las prestaciones de cada barbacoa en concreto. Si empleas la barbacoa de forma muy esporádica y por no mucho tiempo, cualquier barbacoa puede servir.
Pero si te encanta preparar recetas en la barbacoa Weber, nuestra recomendación es elegir más funciones y mejores prestaciones. De este modo podrás disfrutar de tu barbacoa y probar nuevas recetas y platos preparados en la barbacoa de forma más saludable que otros modos de cocción de alimentos.
Diseño
Cada marca decide optar por un diseño, unos materiales y unos formatos. Pero el mercado manda y la mayoría ofrecen unos diseños bastante parecidos. Siendo el material más utilizado es acero inoxidable y el hierro fundido.
Lo cual permite crear barbacoas Weber de diseño elegante y sobrio. Pero sobre todo mucho más duraderas. Elegir entre una barbacoa redonda o cuadrada dependerá de tus preferencias y gustos.
Pero es importante que tengas en cuenta que el tamaño de la superficie sea adecuado para cocinar lo que quieras con total garantía de cocinar perfectamente.
Accesorios
Es algo que no todas las barbacoas Weber del mercado tienen una gama de accesorios para ampliar las funcionalidades o características de cada modelo. Pero en cambio, hay barbacoas Weber que cuentan con accesorios muy prácticos. Podemos encontrar accesorios como recipientes para poder pesar objetos que no se aguantan por sí solos encima de la rejilla de barbacoa.
De igual modo podemos encontrar recetarios para cocinar en la barbacoa que podremos encontrar en internet para hacer una rutina de ejercicios o una alimentación más equilibrada y saludable.
Tipos de barbacoas Weber
En el sector de las barbacoas Weber podemos encontrar distintos tipos. Cada tipo tiene unas características y especificaciones distintas. Por este motivo, antes de decidirnos por adquirir un tipo de barbacoa u otro, tendremos que pensar cuál es la barbacoa más indicada para nuestras necesidades y el uso que vayamos a darle.
Con tapa o sin tapa
La principal diferencia que nos encontramos y que realmente marca la diferencia a la hora de cocinar en barbacoa Weber, es la tapa de la misma. Más concretamente podremos encontrar barbacoas con tapa y otras sin tapa. Puede parecer una decisión poco importante, en realidad marca la diferencia.
La ventaja de la tapa es que podremos aprovechar mucho mejor el calor de la barbacoa. Además, también podrás disfrutar de la función de ahumado por ejemplo. Por eso, elegir una barbacoa con tapa te permitirá cocinar mejor y con más posibilidades. También son más limpias ya que podremos cubrir la barbacoa y evitar que se moje.
Forma redonda o rectangular
Otro aspecto diferenciador hace referencia al diseño de la parrilla de la barbacoa. Esto tiene que ver con el espacio del que dispongamos para instalar la barbacoa. A modo de recomendación diremos que las rectangulares permiten cocinar mayor cantidad de alimentos a la vez. Pero dependerá en gran medida del espacio disponible y de tus preferencias.
Barbacoas Weber de Gas
Barbacoas Weber de carbón
Materiales
Cualquier barbacoa Weber necesita una superficie en la que pondremos las brasas. Para soportar las altas temperaturas debe ser de calidad y especialmente diseñado para tal propósito. Por eso, se suele utilizar el hierro o el acero inoxidable.
De igual modo, también se utilizan estos materiales para el resto de toda la barbacoa. Lo importante y lo que recomendamos es que elijas una marca de calidad que utilice buenos materiales y buenos acabados. Esto hará que tu barbacoa esté a la altura de tus necesidades. También, se va a mantener en perfecto estado por mucho más tiempo para que puedas disfrutar de todas tus barbacoas.
Parrillas Weber
Una parrilla de barbacoa es posiblemente a lo que más atención deberemos prestar para acertar en nuestra compra. Es la superficie donde vamos a poner los alimentos para su cocción. Pero lo importante es que tenga un tamaño adecuado.
Pero si podemos disponer de más de una al mismo tiempo, mucho mejor. Esto es así porque algunos alimentos no necesitan estar tan cerca del fuego. Así podrás cocinar más cantidad de alimentos al mismo tiempo. Y además, conseguir mejores resultados al preparar alimentos en la barbacoa.
Ruedas
Cuando optas por una barbacoa portátil Weber, será indispensable que tenga ruedas. Pero además, son muy útiles para poder mover y desplazar la barbacoa a la hora de la instalación o por ejemplo cuando no la utilicemos.
Recipiente para cenizas
Las cenizas que producimos al utilizar la barbacoa es posiblemente el mayor desperdicio y suciedad que se origina al cocinar en barbacoa. Por eso, contar con un recipiente acumulador de cenizas hará que la limpieza sea mucho más rápida y fácil.
Asas
Las asas, igual que las ruedas van a servir para desplazar la barbacoa Weber. Pero también son útiles para mover las parrillas o retirarlas del fuego. Fíjate que la barbacoa que quieras comprar cuente con unas buenas asas. Lo importante es que tengan algún tipo de aislamiento para que puedas manipularlas con total tranquilidad.
Sistema de ventilación
Algunas barbacoas Weber tienen orificios de ventilación. Sobre todo las que cuentan con tapa. Estos orificios permiten controlar la entrada de aire que incide sobre la temperatura del fuego y la llama que se genera. Dependiendo del tipo de alimento que estemos cocinando será necesario ajustar la entrada de aire. Por lo cual, siempre que puedas elegir, elige una barbacoa con sistema de ventilación.