Barbacoas sobremesa

Las mejores barbacoas de sobremesa del mercado

Para poder decidir qué barbacoa de sobremesa elegir para tu hogar, es importante poder comparar qué alternativas podemos encontrar en el sector. Con lo que, podrás elegir el más indicado a las necesidades para congelar alimentos. Por eso, hemos elaborado esta completa guía de compra de los mejores barbacoas sobremesa.

Barbacoa de sobremesa

A continuación encontrarás las diferencias y funciones más relevantes que debe tener una buena barbacoa. Con esta información podrás elegir la barbacoa para sobremesa ideal para tu hogar.

Lista de barbacoas sobremesa más vendidas

Bestseller No. 1
Imex El Zorro Barbacoa Sobremesa con Parrilla Cincada, Negro, 31x21x14 cm, 71431.0
Imex El Zorro Barbacoa Sobremesa con Parrilla Cincada, Negro, 31x21x14 cm, 71431.0
Montaje Fácil; Puede utilizar leña y carbón vegetal; Material de alta calidad
31,00 EUR
RebajasBestseller No. 4
Tepro Toronto Click - Barbacoa de carbón/parrilla carro esmaltada, antracita/acero inoxidable
Tepro Toronto Click - Barbacoa de carbón/parrilla carro esmaltada, antracita/acero inoxidable
El diseño innovador permite una configuración rápida y sencilla en menos de 30 minutos
179,00 EUR
Bestseller No. 6
Imex El Zorro Cajón Barbacoa con Parrilla, Negro, 57x41x35 cm, 71478.0
Imex El Zorro Cajón Barbacoa con Parrilla, Negro, 57x41x35 cm, 71478.0
Montaje Fácil; Puede utilizar leña y carbón vegetal; Material de alta calidad
71,80 EUR
Bestseller No. 7
IMEX EL ZORRO 71422.0 Barbacoa Sobremesa con Parrilla, Negro, 43. 5 x 24. 5 x 39. 5 cm
IMEX EL ZORRO 71422.0 Barbacoa Sobremesa con Parrilla, Negro, 43. 5 x 24. 5 x 39. 5 cm
Montaje Fácil; Puede utilizar leña y carbón vegetal; Material de alta calidad
96,00 EUR

Comparativa de las mejores barbacoas de sobremesa

Imex El Zorro Barbacoa Sobremesa con Parrilla Cincada, Negro, 31x21x14 cm, 71431.0
  • Montaje Fácil
  • Puede utilizar leña y carbón vegetal
  • Material de alta calidad
Rebajas
Sauvic 02906 BARBACOA SOBREMESA 30X25 CON PARRILLA INOXIDABLE 18/8, Negro, 39.50x27.00x14.00 cm
  • Material: Barbacoa robusta de hierro pintado con pintura anticalórica y parrilla de acero inoxidable 18/8 electropúlido
  • Superficie de cocción: 30 x 25 cm
  • Incluye rejilla interior reforzada para el carbón. Incluye una base de madera para proteger la mesa del calor de las brasas
  • Resistente a temperaturas hasta los 600ºC
  • Usar exclusivamente carbón vegetal. No usar en lugares sin ventilación
GolWof Barbacoa Portátil Barbacoa Plegable Barbacoa de Acero Inoxidable Barbacoa Carbón Parrilla con BBQ Tapete, BBQ Clip y Cepillo de Aceite para Exterior Picnic Jardín Campamento 44 * 29 * 23cm
  • ❉BARBACOA DE ACERO INOXIDABLE & Prevención DE LA ANTIDIGORMACIÓN❉ No es fácil de deformar, resistente a la corrosión, alta temperatura y óxido. Rejilla de acero inoxidable, resistente a los arañazos, evita la deformación y el óxido, larga vida útil
  • ❉ACCESORIO PERFECTO & TAMAÑO PERFECTO❉ Barbacoa Portátil: 44*29*23cm, adecuado para 3-5 personas. Barbacoa portátil plegable con 1 BBQ tapete negro, 1 BBQ pinza y 1 cepillo. Haz tu barbacoa más deliciosa
  • ❉VENTILACIÓN & ACELERAR LA BARBACOA❉ Los orificios de ventilación al lado del depósito de carbón proporcionan una buena entrada de aire, que separa el carbón y el polvo y regula mejor la temperatura interna
  • ❉DELICIOUS & COMPARTIR❉ Adecuado para 3-5 personas, barbacoa portátil de Acero Inoxidable Barbacoa para patio, picnic, camping, playa, interior, fiesta al aire libre, parque, etc. Disfrute cada vez con amigos o familiares
  • ❉PORTABLE & FÁCIL DE LIMPIAR❉ [Nota: Coloque la parrilla portátil en un lugar plano]. Solo necesita abrir la barbacoa plegable para que los cuatro pies estén orientados hacia abajo y la cubeta de carbón caiga y se fije automáticamente. Después de limpiar la parrilla, solo necesita cerrar los cuatro pies para ahorrar espacio y llevarla
IMEX EL ZORRO 71429.0 Barbacoa Sobremesa con Parrilla Cincada, Negro, 26 x 21 x 14 cm
  • Montaje Fácil
  • Puede utilizar leña y carbón vegetal
  • Material de alta calidad
IMEX EL ZORRO 71421.0 Barbacoa Sobremesa con Parrilla Cincada, Negro, 43. 5 x 24. 5 x 39. 5 cm
  • Montaje Fácil
  • Puede utilizar leña y carbón vegetal
  • Material de alta calidad
Barbecook Carlo Barbacoa de mesa portatil, Barbacoa de carbon, Amarillo, 44x33x21cm
  • ¿En el parque de la ciudad, en el camping o simplemente en su terraza? Hacer una barbacoa donde y cuando quieras, qué bien. ¡Con la práctica barbacoa de mesa Carlo es perfectamente posible!
  • Carlo es una barbacoa de carbón portátil disponible en varios colores alegres como amarillo, azul, rojo, gris y verde. I Buenas energías seguras!
  • Esta barbacoa de mesa le permite disfrutar de comidas ricas en casa o en ruta con un máximo de seis personas. Además, la barbacoa de mesa Carlo es fácil de llevar gracias a su bolsa de transporte práctica.
  • El modelo también es extremadamente seguro para los niños de la familia. La barbacoa se mantiene fría por fuera y, gracias al borde elevado, la comida no sale volando. Así evitaremos que se quemen los dedos y que se pierdan los manjares.
  • Dimensiones LxAxA: 44x33x21cm. Superficie de la parrilla: 38,5cmx28,5cm. Ventilador de fuego constante y regulable (sin 4 pilas AA). Todas las piezas son aptas para el lavavajillas, excepto el ventilador.
Rebajas
Qdreclod Barbacoa Portátil, Plegable Barbacoa Carbon Acero Inoxidable Parrilla Barbacoa, BBQ Portatil 3-5 Personas Acampar Picnic al Aire Libre Terraza Jardín Fiesta Reunión, 35 * 27 * 20cm
  • Parrilla de barbacoa de acero inoxidable: el acero inoxidable puede proteger contra la deformación, la corrosión y el óxido, con las características de seguridad, salud y humo no tóxico. Disfruta de la deliciosa carne asada!
  • Parrilla plegable portátil: los pies plegables de barbacoa de carbón se pueden plegar fácilmente, el tamaño es de 35x27x20 cm, muy fácil de transportar y guardar su ubicación, es la mejor opción para asar al aire libre.
  • Fácil de limpiar: el montaje y el desmontaje de las parrillas son simples sin herramientas. Por lo tanto, es muy fácil de limpiar, no hay un rincón muerto que sea difícil de limpiar, por lo que no puede preocuparse y disfrutar de la barbacoa.
  • Fácil de usar: no se necesitan tornillos, fácil de montar, parrilla extraíble y recogedor de cenizas sin desorden. Cuando esté haciendo una barbacoa al aire libre, solo necesita bajar las patas plegables para comenzar a hacer la barbacoa. Está diseñado con orificios de ventilación en ambos extremos de la parrilla para que el aire fluya bien, por lo tanto, el carbón se quema de manera eficiente y la comida se cocina más rápido.
  • Herramienta de barbacoa perfecta: cuando desee comer una deliciosa barbacoa, puede pedirle a su familia y amigos que hagan una barbacoa en el patio o en el parque con una barbacoa ligera. O cuando acampe o viaje al aire libre, puede llevarlo con usted a la parrilla en cualquier momento. También puede tomar el sol y oler la carne asada fragante en la playa. ¡Qué vida más agradable!
DANCOOK M292971 - Barbacoa de Carbon de sobremesa 36x56x37
  • Barbacoa sobremesa dancook. 8100. parrilla de 42 cm x 25 cm. alto 36x fondo 37 x ancho 56 cm.
Relaxdays 10017881 10017881 - Grill Plegable Color Negro
  • Parrilla plegable con asa de transporte - Ideal para viajar
  • Incluido recipiente de carbón con las rejillas y la parrilla plegable
  • Area de parrilla: 435 x 285 cm
  • Material: Acero inoxidable / Peso: 4 Kg aprox
  • Medida cuando está armado; 455 x 30 x 305 cm aprox
IMEX EL ZORRO 71426.0 Barbacoa Sobremesa Redonda con Parrilla Cincada, Negro, 30 x 28 x 40 cm
  • Montaje Fácil
  • Puede utilizar leña y carbón vegetal
  • Material de alta calidad

Guía de compra para elegir la mejor barbacoa para sobremesa

Cada hogar y cada cocina tiene unas necesidades concretas para la elección de la barbacoa sobremesa ideal. Igualmente antes de comprar la barbacoa ideal para nuestra cocina, tendremos que tener en cuenta una serie de características para que nuestra elección se adecúe a nuestras necesidades.

A continuación vamos a ver en qué deberemos fijarnos para comprar la mejor barbacoa de sobremesa para nuestras necesidades concretas.

Capacidad y dimensiones

La principal diferencia que deberemos tener en cuenta antes de comprar una barbacoa sobremesa son la capacidad del mismo y el tamaño. Lo primero que tendremos que tener en cuenta qué necesidades tenemos para cocinar alimentos en la barbacoa. Es decir qué cantidad de comida y alimentos cocinamos habitualmente en la barbacoa. O para cuantas gentes cocinamos habitualmente.

Lo cual es importante para no comprar una barbacoa sobremesa demasiado grande ni demasiado pequeña. De igual manera, tendremos que medir la zona en la que queramos instalar la barbacoa. Los muebles del jardín son los que marcan el espacio disponible.

Por eso, es importante medir las dimensiones del espacio disponible. Toda vez que tengamos determinado el espacio que tenemos para colocar la barbacoa, tendremos que consultar las dimensiones concretas del modelo que queramos comprar. Tanto de las dimensiones exteriores de la barbacoa para su instalación en la cocina como la capacidad del interior de la barbacoa.

Cada hogar tiene sus propias necesidades y por el mismo motivo podemos comprar barbacoas sobremesa que van desde los 20 litros hasta más 50 litros de capacidad. Gracias a esto, podrás elegir la barbacoa que mejor se ajuste a tus necesidades de la cocina.

Nuestra recomendación principal es que tengas en cuenta qué sueles cocinar y para qué utilizas la barbacoa de forma habitual. Esto significa que, si tan solo lo utilizas para comer tú o dos personas, con una barbacoa pequeña ya podrás hacerlo. Pero si utilizas la barbacoa para cocinar para varias personas cada vez, te recomendamos comprar una barbacoa grande y que tenga gran capacidad.

Pero para acertar en tu compra es importante medir antes de nada las medidas disponibles en tu casa o donde vayas a instalar tu nueva barbacoa de sobremesa.

Mantenimiento y limpieza

Como con todos los aparatos que tienen que entrar en contacto con los alimentos, la limpieza y el mantenimiento son muy importantes. Para una correcta limpieza de la barbacoa, lo más importante es que no haya alimentos que puedan soltar líquidos o restos de los mismos. Igualmente, cada cierto tiempo conviene hacer una limpieza a fondo. Tanto del interior como del exterior.

Para hacer una limpieza adecuada, tendremos que esperar que se enfríe y vaciar todo su contenido de cenizas y restos de alimentos. Esto puede ser un engorro, pero es totalmente necesario hacerlo cada cierto tiempo. Para saber más acerca del mantenimiento de la barbacoa sobremesa, se recomienda seguir las instrucciones del fabricante.

Funciones

Según de la gama o la marca de la barbacoa sobremesa, podremos contar con más o menos funciones. Por funciones de la barbacoa entendemos todos aquellos avances que nos permiten sacarle el máximo partido a la barbacoa y también hacernos la tarea más fácil.

Evidentemente, las necesidades de cada hogar son diferentes y por eso, la elección de las funciones de la barbacoa sobremesa dependerán de las preferencias de cada persona u hogar. Una de estas funciones es una bandeja para depositar los alimentos ya cocinados.

Lo ideal sería que esta bandeja esté cerca del fuego para mantener la temperatura y no se enfríen.

Precios barbacoas de sobremesa

El precio es otra de las características que más inciden en el proceso de compra. En el sector de las barbacoas sobremesa, podemos encontrar barbacoas por poco más de 50 euros hasta más de 200.

Esta diferencia o rango de precios responde a la calidad, las funciones y las prestaciones de cada barbacoa en concreto. Si usas la barbacoa de forma muy poco habitual y por no mucho tiempo, cualquier barbacoa puede servir.

Pero si te encanta preparar recetas en la barbacoa, recomendamos elegir más funciones y mejores prestaciones. Con esto podrás disfrutar de tu barbacoa e intentar nuevas recetas y platos preparados en la barbacoa de forma más saludable que otros modos de cocción de alimentos.

Tampoco conviene elegir la más barata. Generalmente no son de buena calidad y sus prestaciones no salen a cuenta. Con lo que, comprando una por un poco más de dinero podremos disfrutar de una buena barbacoa sobremesa barata por más tiempo y con mejores resultados.

Diseño

Es decisión de cada marca decide optar por un diseño, unos materiales y unos formatos. Pero por lo que respecta a la forma la mayoría ofrecen unos diseños bastante parecidos.

El material más utilizado es acero inoxidable y el hierro fundido. Lo cual permite crear barbacoas de diseño elegante y sobrio. Pero sobre todo mucho más duraderas.

Elegir entre una barbacoa sobremesa redonda o cuadrada dependerá de tus preferencias y gustos. Pero es importante que tengas en cuenta que el tamaño de la superficie sea adecuado para cocinar lo que quieras con total garantía de cocinar perfectamente.

Marcas de barbacoas de sobremesa

Como con todos los aparatos y electrodomésticos del mercado, cada vez son más las marcas y fabricantes. Pero aunque cada vez existen más, no significa que todas sean igual de buenas. Tampoco que todas ofrecen la misma tecnología, diseño o calidad.

Por todo eso, elegir una marca de calidad y confianza es la mejor opción para contar con una barbacoa sobremesa de buenas prestaciones. Las principales marcas del sector disponen de barbacoas para todos los usos y de todos los tipos.

Lo importante es que elijas la barbacoa con las características y funciones que realmente necesitas y para aquello para lo que vas a utilizar tu nueva barbacoa. Pero además de la garantía y el servicio técnico que ofrecen las mejores marcas, también tienen una mejor precisión y durabilidad.

Así, nuestra recomendación es que elijas siempre marcas conocidas y con experiencia en el sector de las barbacoas sobremesa.

Accesorios

Es algo que no todas las barbacoas sobremesa del mercado tienen una gama de accesorios para ampliar las funcionalidades o características de cada modelo. Aunque hay barbacoas sobremesa que cuentan con accesorios muy prácticos.

Podemos encontrar accesorios como recipientes para poder pesar objetos que no se aguantan por sí solos en la superficie de la bandeja de barbacoa. De igual modo podemos encontrar recetarios para cocinar en la barbacoa que podremos descargar de internet para hacer una rutina de ejercicios o una alimentación más equilibrada y saludable.

En el sector de las barbacoas sobremesa podemos encontrar diferentes tipos. Cada tipo tiene unas características y especificaciones distintas. Por este motivo, antes de decidirnos por comprar un tipo de barbacoa u otro, tendremos que pensar cuál es la barbacoa más indicada para nuestras necesidades y el uso que vayamos a darle.

Lo primero que nos encontramos y que realmente marca la diferencia a la hora de cocinar en barbacoa sobremesa, es la tapa de la misma. Más concretamente podremos encontrar barbacoas con tapa y otras sin tapa. Aunque pueda parecer una decisión poco importante, en realidad marca la diferencia. El beneficio de la tapa es que podremos aprovechar mucho mejor el calor de la barbacoa.

Forma redonda o rectangular

Otra diferencia hace referencia a la forma de la parrilla de la barbacoa sobremesa. Esto tiene que ver con el espacio que tengamos para instalar la barbacoa. A modo de recomendación diremos que las rectangulares permiten cocinar mayor cantidad de alimentos a la vez. Pero dependerá en gran medida del espacio disponible y de tus preferencias.

Materiales

Toda barbacoa sobremesa necesita una superficie en la que pondremos las brasas. Para aguantar las altas temperaturas tiene que ser de calidad y especialmente diseñado para tal propósito. Por eso, se suele utilizar el hierro o el acero inoxidable.

De igual modo, también se utilizan estos materiales para el resto de toda la barbacoa. Lo importante y lo que recomendamos es que elijas una marca de calidad que utilice buenos materiales y buenos acabados. Esto hará que tu barbacoa esté a la altura de tus necesidades. Además, se va a mantener en perfecto estado por mucho más tiempo para que puedas disfrutar de todas tus barbacoas.

Una parrilla de barbacoa es posiblemente a lo que más atención deberemos prestar para acertar en nuestra compra. Se trata de la superficie donde vamos a colocar los alimentos para su cocción. Pero lo importante es que tenga un tamaño adecuado. Pero si podemos disponer de más de una al mismo tiempo, mucho mejor.