Barbacoas japonesas

Las mejores barbacoas japonesas de del mercado

Antes de poder decidir qué barbacoa japonesa o kamado elegir para tu compra, es recomendable poder comparar los diferentes modelos que podemos encontrar en el catálogo. De este modo, podrás elegir el más indicado a las necesidades para congelar alimentos. Para facilitar tu elección, hemos realizado esta completa guía de compra de los mejores barbacoas japonesas.

Barbacoa japonesa

En esta página encontrarás las especificaciones y funciones más importantes que debe tener una buena barbacoa. Con esta guía de compra podrás elegir la barbacoa japonesa idónea para tu hogar.

Lista de barbacoas japonesas más vendidas

Comparativa de las mejores barbacoas kamados

KLARSTEIN Kingsize Kamado Barbacoa cerámica (21", Paredes de 2 cm de Grosor, termómetro, 1.600 cm² de Superficie de cocción, Parrillas de Acero, Funda Protectora de Nailon)
  • Barbacoa kamado de 21" de cerámica, con paredes de 20 mm de grosor para almacenar el calor, con temperaturas comprendidas entre los 100° y los 400°C, y posibilidad de autolimpieza.
  • Kingsize Kamado es una barbacoa inspirada en los tradicionales hornos japoneses homónimos que se destacan por su eficiencia energética y por su versatilidad, ya que permite cocciones lentas con apenas gasto de carbón.
  • La barbacoa cerámica Kingsize Kamado de Klarstein dispone de un termómetro en la tapa de cierre hermético, ya que este tipo de barbacoa alcanza, rápidamente, altas temperaturas. Cuenta con 1.600 cm² de superficie de parrilla útil.
  • Klarstein proporciona con la barbacoa cerámica Kignsize Kamado un equipo completo de accesorios tales como una parrilla de 45 cm de diámetro, una piedra para pizza de cerámica de 40 cm de diámetro, un rib rack y un deflector de cerámica.
  • La Kingize Kamado de Klarstein dispone de repisas abatibles de bambú así como cuatro ruedas con frenos para mayor seguridad y facilidad de transporte. La altura total de la barbacoa es de 125 cm.

Guía de compra para elegir la mejor barbacoa japonesa o kamado

Cada hogar y cada cocina tiene unas necesidades concretas para la elección de la barbacoa japonesa ideal. Igualmente antes de comprar la barbacoa ideal para nuestra cocina, tendremos que tener en cuenta una serie de características para que nuestra elección se adecúe a nuestras necesidades.

Ahora vamos a ver en qué deberemos fijarnos para adquirir la mejor barbacoa japonesa para nuestras necesidades concretas.

Capacidad y tamaño

La principal diferencia que deberemos tener en cuenta antes de comprar una barbacoa japonesa son la capacidad de la misma y el tamaño. Primero tendremos que considerar qué necesidades tenemos para preparar alimentos en la barbacoa. Es decir qué cantidad de comida y alimentos cocinamos habitualmente en la barbacoa. O para cuantas gentes cocinamos habitualmente.

Esto es importante para no comprar un kamado demasiado grande ni demasiado pequeña. De igual modo, tendremos que medir la zona en la que queramos instalar la barbacoa. Los muebles del jardín son los que establecen el espacio disponible. Hecho por el cual, es importante medir las dimensiones del espacio disponible.

Una vez que tengamos claro el espacio que tenemos para colocar la barbacoa japonesa, consultaremos las dimensiones concretas del modelo que queramos comprar. Tanto de las dimensiones exteriores de la barbacoa para su instalación en la cocina como la capacidad del interior de la barbacoa.

Todo hogar tiene sus propias necesidades y por el mismo motivo podemos comprar barbacoas japonesas que van desde menos de 5 litros hasta más 20 litros de capacidad. Por lo cual, podrás elegir la barbacoa que mejor se ajuste a tus necesidades de la cocina.

La recomendación principal es que tengas en cuenta qué sueles cocinar y para qué utilizas la barbacoa de forma habitual. Esto significa que, si tan solo lo utilizas para comer tú o dos personas, con una barbacoa pequeña ya podrás hacerlo. Pero si utilizas la barbacoa para cocinar para varias personas cada vez, te interesará comprar una barbacoa grande y que tenga gran capacidad.

Pero para acertar en tu compra es importante medir antes de nada las medidas disponibles en tu casa o donde vayas a instalar tu nueva barbacoa japonesa.

Limpieza y mantenimiento

Como con todos los aparatos que tienen que estar en contacto con los alimentos, la limpieza y el mantenimiento son muy importantes. Para una correcta limpieza de la barbacoa japonesa, lo más importante es que no haya alimentos que puedan soltar líquidos o restos de los mismos.

De todos modos, cada cierto tiempo es imprescindible hacer una limpieza a fondo. Tanto por dentro como por fuera. Para hacer una limpieza adecuada, deberemos esperar que se enfríe y vaciar todo su contenido de cenizas y restos de alimentos.

Esto puede ser un engorro, pero es totalmente necesario hacerlo cada cierto tiempo. Para saber más acerca del mantenimiento de la barbacoa japonesa, se recomienda seguir las instrucciones del fabricante.

Funciones

En función de la gama o la marca de la barbacoa japonesa, podremos contar con más o menos funciones. Por funciones de la barbacoa entendemos las innovaciones que nos permiten sacarle el máximo partido a la barbacoa y también hacernos la tarea más fácil.

Obviamente, las necesidades de cada hogar son diferentes y por eso, la selección de las funciones de la barbacoa dependerá de las preferencias de cada persona u hogar. Una de estas funciones es una bandeja para poner los alimentos ya cocinados.

Lo ideal sería que esta bandeja esté cerca del fuego para mantener la temperatura y no se enfríen.

Precio barbacoas japonesas

El precio es otra de las características que más inciden en el proceso de compra. En el sector de las barbacoas japonesas, podemos encontrar modelos por poco más de 100 euros hasta más de 500.

Esta diferencia o rango de precios responde a la calidad, las funciones y las prestaciones de cada barbacoa en concreto. Si utilizas la barbacoa de forma muy poco habitual y por no mucho tiempo, cualquier barbacoa puede servir. Pero si te gusta preparar recetas en la barbacoa, recomendamos elegir más funciones y mejores prestaciones. De este modo podrás disfrutar de tu barbacoa e intentar nuevas recetas y platos preparados en la barbacoa de forma más saludable que otros modos de cocción de alimentos.

Tampoco conviene elegir la más barata. Por norma general no son de buena calidad y sus prestaciones no salen a cuenta. Por eso, comprando una por un poco más de dinero podremos disfrutar de una buena barbacoa barata por más tiempo y con mejores resultados.

Diseño

Es decisión de cada marca decide optar por un diseño, unos materiales y unos formatos. Pero por lo que respecta a la forma la mayoría ofrecen unos diseños bastante parecidos. Siendo el material más utilizado es acero inoxidable y el hierro fundido.

Esto permite crear barbacoas de diseño elegante y sobrio. Pero sobre todo mucho más duraderas. Escoger una barbacoa japonesa redonda o cuadrada dependerá de tus preferencias y gustos. Pero es importante que tengas en cuenta que el tamaño de la superficie sea adecuado para cocinar lo que quieras con total garantía de cocinar perfectamente.

Marcas de kamados

Al igual que pasa con todos los dispositivos y electrodomésticos del mercado, cada vez aparecen más marcas y fabricantes. Aunque cada vez haya más, no significa que todas sean igual de buenas. Tampoco que todas ofrecen la misma tecnología, diseño o calidad.

Por todo eso, elegir una marca de calidad y garantía es la mejor opción para contar con una barbacoa de buenas prestaciones. Las mejores marcas del sector tienen barbacoas japonesas para todos los usos y de todos los tipos. Es importante es que elijas la barbacoa con las características y funciones que realmente necesitas y para aquello para lo que vas a utilizar tu nueva barbacoa.

Pero además de la garantía y el servicio técnico que ofrecen las mejores marcas, también tienen mayor precisión y durabilidad. Así, nuestra recomendación es que elijas siempre marcas conocidas y con experiencia en el sector de las barbacoas japonesas.

Accesorios

Es algo que no todas las barbacoas japonesas del mercado tienen una gama de accesorios para ampliar las funcionalidades o características de cada barbacoa. Aunque hay barbacoas japonesas que cuentan con accesorios muy prácticos. Podemos encontrar accesorios como recipientes para poder pesar objetos que no se aguantan por sí solos encima de la bandeja de barbacoa.

De igual modo podemos encontrar recetarios para cocinar en la barbacoa que podremos encontrar en internet para hacer una rutina de ejercicios o una alimentación más equilibrada y saludable.

Tipos de barbacoas japonesas

En el mercado de las barbacoas podemos encontrar diferentes tipos. Cada tipo tiene unas características y especificaciones distintas. Por eso, antes de decidirnos por comprar un tipo de barbacoa japonesa u otro, tendremos que pensar cuál es la barbacoa más indicada para nuestras necesidades y el uso que vayamos a darle.

Materiales

Cualquier barbacoa japonesa requiere una superficie en la que pondremos las brasas. Para aguantar las altas temperaturas debe ser de calidad y especialmente diseñado para tal propósito. Esto hace que se utilice el hierro o el acero inoxidable.

De igual modo, también se utilizan estos materiales para el diseño y fabricación de toda la barbacoa. Es importante y lo que recomendamos es que elijas una marca de calidad que utilice buenos materiales y buenos acabados.

Esto hará que tu barbacoa esté a la altura de tus necesidades. Además, se va a mantener en perfecto estado por mucho más tiempo para que puedas disfrutar de todas tus barbacoas.