Barbacoas Acero inoxidable

Las mejores barbacoas Acero inoxidable del mercado

Si no tienes claro qué barbacoa inox elegir para tu casa, es importante poder comparar los diferentes modelos que podemos encontrar en el mercado. Con lo que, podrás elegir el más adecuado a las necesidades para congelar alimentos. Por eso, hemos elaborado esta completa guía de compra de los mejores barbacoas de acero inoxidable.

Barbacoa de acero inoxidable

Aquí encontrarás las características y funciones más relevantes que debe tener una buena barbacoa. Con esta información podrás elegir la barbacoa inoxidable más indicada para tu hogar.

Lista de barbacoas inox más vendidas

RebajasBestseller No. 3
Char-Broil Professional Serie 2200 S: Barbacoa de Gas de Dos quemadores con tecnología TRU-Infrared™, Acabado en Acero Inoxidable.
Char-Broil Professional Serie 2200 S: Barbacoa de Gas de Dos quemadores con tecnología TRU-Infrared™, Acabado en Acero Inoxidable.
Quemadores de acero inoxidable: fuertes, resistentes y hechos para durar.; Surefire Encendedor electrónico: enciende todos los quemadores con solo pulsar un botón.
529,04 EUR
Bestseller No. 7
Barbacoa profesional PG 1000 Catering, parrilla de acero inoxidable, barbacoa de carbón vegetal, barbacoa de pescado, chimenea Nirosta V2A
Barbacoa profesional PG 1000 Catering, parrilla de acero inoxidable, barbacoa de carbón vegetal, barbacoa de pescado, chimenea Nirosta V2A
Acero inoxidable, parrilla de carbón vegetal, VA2 Niro, 1,5 – 2 mm.; Parrilla regulable en altura, manejable.
2.120,00 EUR
Bestseller No. 9
Bestseller No. 10
Char-Broil Advantage Series 445S Barbacoa de Gas con 4 Quemador Lateral, Acero Inoxidable, con placa de hierro fundido
Char-Broil Advantage Series 445S Barbacoa de Gas con 4 Quemador Lateral, Acero Inoxidable, con placa de hierro fundido
Rejilla esmaltada y emisor para asar y limpiar sin complicaciones; Placa de hierro fundido para disfrutar de barbacoas variadas
736,89 EUR

Comparativa de las mejores barbacoas de acero inoxidable

Outsunny Barbacoa de Carbón Portátil de Acero Inoxidable con 2 Estantes Laterales Bandeja y Parillas al Aire Libre para BBQ Camping Senderismo Picnics 104x30x68 cm Plata
  • PORTÁTIL Y FÁCIL DE MONTAR: Esta BBQ es ideal para llevar a todas partes gracias a su portabilidad y diseño compacto. Fácil de instalar, gracias a su diseño desmontable, donde tan solo tendrás que unir el cuerpo principal a las patas y añadir las 2 bandejas laterales ¡Lista en segundos!
  • DE ACERO INOXIDABLE: Hecha de materiales de calidad, esta barbacoa está hecha de acero inoxidable, resistente a altas temperaturas, ideal para un uso prolongado
  • MULTIFUNCIONAL: Gracias a su tamaño compacto y ligereza es ideal para usarla en múltiples espacios y ocasiones. Llévatela de camping, en tus acampadas o en tu jardín si no quieres una fija. Para disfrutar plenamente de una increíble barbacoa con tu familia y amigos
  • AMPLIO ESPACIO DE ALMACENAMIENTO: Esta barbacoa desmontable, a parte de la zona de parrilla, cuenta con 2 estantes laterales que te permiten colocar condimentos, platos, utensilios, etc. para tener todo a mano mientras asas la carne o verduras a la parrilla
  • MEDIDAS TOTALES: 104x30x68 cm (LxANxAL). Medidas del cuerpo para el carbón: 52x30 cm (LxANxAL). Medidas de las bandejas laterales: 28x21 cm (LxAN). Peso máximo soportado: 10 kg (cada bandeja) Tipo de combustible: Carbón
Landmann - Barbacoa de acero inoxidable (65 x 96 x 50 cm; tamaño de la parrilla aprox.: 48 x 46,5 cm)
  • Parrilla cromada con asas de madera para un ajuste de altura rápido y seguro
  • Esmalte de carbón oxidado para una buena resistencia al calor
  • El control de suministro de aire controlable sirve para una temperatura óptima de los alimentos
  • Limpieza fácil y rápida del dispositivo a través del colector de cenizas extraíble
Uten Barbacoa Portátil de Acero Inoxidable Barbacoa Plegable Parrillada Asador al Aire Libre BBQ de Carbón para Cocinar Camping Senderismo Picnics…
  • [Diseñador perfecto]: La mejor característica de esta parrilla es su pequeño tamaño y peso ligero. Además, hay rejillas de ventilación en forma de flor en los lados enganchados de la parrilla, lo que permite que el barbacoas de carbon y leña se queme rápidamente y caliente los alimentos de manera uniforme, reduciendo el humo.
  • COMPRUEBE SUS NECESIDADES DE BARBACOA - Incluyendo asas anti-quemaduras y algunas rejillas para asar para satisfacer todas sus necesidades de barbacoa, un total de cinco juegos. Es adecuado para asar kebabs, filetes, pechugas de pollo, hamburguesas, verduras, sándwiches, pescado, etc.
  • MATERIALES DE ALTA CALIDAD - Esta parrilla está construida con acero inoxidable 304 con un acabado suave y no se oxida para un uso confiable y duradero. Hay salidas de aire en ambos extremos para que el carbón se queme rápidamente, calienta los alimentos de manera uniforme y reduce el humo.
  • LIGERO Y PORTÁTIL - Cuenta con un diseño conveniente, por lo que puede configurarlo y desmontarlo fácilmente para un almacenamiento compacto. Fácil de transportar para usar como parrilla de viaje o parrilla de jardín en casa.
  • FÁCIL TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO - Las cómodas asas en ambos lados le permiten moverlo fácilmente, y la base de goma antideslizante hace que la parrilla sea más estable.
Ompagrill - 36573 barbacoa de carbón de acero 60x40 venus 60430
  • Barbacoa de carbón
  • Estructura de acero inoxidable
  • Recoge cenizas y dispositivo de desagüe
SunJas Barbacoas Portátiles Asador Portátil Caja de Barbacoa al Aire Libre
  • 【Tamaño Perfecto】--El peso de la barbacoa tiene 4.3kg,el tamaño desplegado es 74Lx33,5wx68H cm, el tamaño plegable es 76L x 35W x 20H cm.Es muy adecuado para uso en el jardín y en la terraza y el balcón, como también en viajes y en un picnic o camping,es perfecto para 4-6 personas
  • 【Materiales de Acero Inoxidable】--Nuestra barbacoa de carbón está hecho de acero inoxidable 430, contra la deformación, la corrosión, resistente a altas temperaturas de hasta 600℃
  • 【Fácil de Montar y Desmontar】--La barbacoa de carbón portátil es fácil de montar, no requiere herramientas.Los pies plegables le permiten minimizar el tamaño de la parrilla, conveniente para llevar sobre la marcha.
  • 【Fácil Limpia】-- Fácil de limpiar porque la rejilla se puede sacar. Eso se puede quitar y limpiar cuando está sucio. Camping barbacoa es muy práctico y alarga la vida de la red.
  • 【Orificios de Ventilación】Hay rejillas de ventilación en forma de flor de gancho lados de la parrilla para que el carbón se queme rápidamente, calienta los alimentos de manera uniforme y reduce el humo.

Guía de compra para elegir la mejor barbacoa inoxidable

Todos los hogares tienen unas necesidades concretas para la elección de la barbacoa de acero inoxidable ideal. Pero igualmente antes de comprar la barbacoa ideal para nuestra cocina, tendremos que tener en cuenta una serie de características para que nuestra elección se adecúe a nuestras necesidades.

Ahora vamos a ver en qué deberemos fijarnos para comprar la mejor barbacoa de acero inoxidable para nuestras necesidades concretas.

Dimensiones y tamaño

Lo primero que deberemos tener en cuenta antes de comprar una barbacoa de acero inoxidable son la capacidad del mismo y el tamaño. Lo primero que tendremos que considerar qué necesidades tenemos para preparar alimentos en la barbacoa.

Es decir qué cantidad de comida y alimentos cocinamos habitualmente en la barbacoa. O para cuantas personas cocinamos habitualmente. Esto es importante para no comprar una barbacoa demasiado grande ni demasiado pequeña. De igual manera, tendremos que tomar las medidas de la zona en la que queramos instalar la barbacoa.

El mobiliario del balcón son los que marcan el espacio disponible. Por lo cual, es importante medir las dimensiones del espacio disponible. Toda vez que tengamos claro el espacio que tenemos para instalar la barbacoa, consultaremos las dimensiones concretas del modelo que queramos comprar.

Igualmente las dimensiones exteriores de la barbacoa para su instalación en la cocina como la capacidad del interior de la barbacoa. Todo hogar tiene sus propias necesidades y por el mismo motivo podemos comprar barbacoas de acero inoxidable que van desde los 20 litros hasta casi 50 litros de capacidad. Por lo cual, podrás elegir la barbacoa que mejor se ajuste a tus necesidades de la cocina.

Nuestra recomendación principal es que tengas en cuenta qué sueles cocinar y para qué utilizas la barbacoa habitualmente. Esto significa que, si tan solo lo utilizas para comer tú o dos personas, con una barbacoa pequeña ya tienes suficiente. Pero si utilizas la barbacoa para cocinar para varias personas cada vez, te interesará comprar una barbacoa grande y que tenga gran capacidad.

Pero para acertar en tu compra es importante medir antes de nada las medidas disponibles en tu casa o donde vayas a instalar tu nueva barbacoa inox.

Mantenimiento y limpieza

Como con todos los aparatos que tienen que estar en contacto con los alimentos, la limpieza y el mantenimiento son muy importantes. Para una correcta limpieza de la barbacoa, lo más importante es que no haya alimentos que puedan liberar líquidos o restos de los mismos.

Igualmente, cada cierto tiempo es imprescindible hacer una limpieza a fondo. Tanto del interior como del exterior. Para hacer una limpieza adecuada, tendremos que esperar que se enfríe y vaciar todo su contenido de cenizas y restos de alimentos.

Esto puede ser un engorro, pero es totalmente necesario hacerlo cada cierto tiempo. Para saber más acerca del mantenimiento de la barbacoa de acero inoxidable, se recomienda seguir las instrucciones del fabricante.

Funciones

Según de la gama o la marca de la barbacoa de acero inoxidable, podremos contar con más o menos funciones. Por funciones de la barbacoa entendemos todos aquellos avances que nos permiten sacarle el máximo partido a la barbacoa y también hacernos la tarea más fácil.

Obviamente, las necesidades de cada hogar son diferentes y por eso, la elección de las funciones de la barbacoa dependerá de las preferencias de cada persona u hogar. Por ejemplo una bandeja para poner los alimentos ya preparados. Lo ideal sería que esta bandeja esté cerca del fuego para mantener la temperatura y no se enfríen.

Precios barbacoas inox

El precio es otra de las diferencias que más inciden en el proceso de compra. En el sector de las barbacoas de acero inoxidable, podemos encontrar modelos por poco más de 50 euros hasta más de 200. Esta diferencia o rango de precios responde a la calidad, las funciones y las prestaciones de cada barbacoa en concreto.

Si utilizas la barbacoa de forma muy poco habitual y por no mucho tiempo, cualquier modelo puede servir. Pero si te encanta preparar recetas en la barbacoa, recomendamos elegir más funciones y mejores prestaciones. Con esto podrás disfrutar de tu barbacoa y probar nuevas recetas y platos preparados en la barbacoa de forma más saludable que otros modos de cocción de alimentos.

Diseño

Cada marca decide optar por un diseño, unos materiales y unos formatos. Pero por lo que respecta a la forma la mayoría ofrecen unos diseños bastante parecidos. Siendo el material más utilizado es acero inoxidable y el hierro fundido.

Esto permite crear barbacoas de diseño elegante y sobrio. Pero sobre todo mucho más duraderas. Escoger una barbacoa de acero inoxidable redonda o cuadrada dependerá de tus preferencias y gustos. Pero es importante que tengas en cuenta que el tamaño de la superficie sea adecuado para cocinar lo que quieras con total garantía de cocinar perfectamente.

Marcas de barbacoas inoxidables

Al igual que pasa con todos los aparatos y electrodomésticos del mercado, cada vez son más las marcas y fabricantes. Aunque cada vez haya más, no significa que todas sean igual de buenas. Ni tan solo que todas ofrecen la misma tecnología, diseño o calidad.

Por eso, elegir una marca de calidad y garantía es la mejor opción para contar con una barbacoa de buenas prestaciones. Las principales marcas del sector tienen barbacoas para todos los usos y de todos los tipos. Es importante es que elijas la barbacoa con las características y funciones que realmente necesitas y para aquello para lo que vas a utilizar tu nueva barbacoa.

Además de la garantía y el servicio técnico que ofrecen las mejores marcas, también tienen mayor precisión y durabilidad. Por eso, nuestra recomendación es que elijas siempre marcas conocidas y con experiencia en el sector de las barbacoas.

Accesorios

No todas las barbacoas de acero inoxidable del mercado tienen una gama de accesorios para ampliar las funcionalidades o características de cada modelo. Aunque hay barbacoas que cuentan con accesorios muy prácticos. Por ejemplo, hay accesorios como recipientes para poder pesar objetos que no se aguantan por sí solos encima de la rejilla de barbacoa.

También podemos encontrar recetarios para cocinar en la barbacoa que podremos descargar de internet para hacer una rutina de ejercicios o una alimentación más equilibrada y saludable.