Barbacoas Chargriller
Las mejores barbacoas Char griller del mercado
Antes de poder elegir qué barbacoa Chargriller elegir para tu hogar, es aconsejable poder comparar qué alternativas podemos encontrar en el sector. Así, podrás elegir el más indicado a las necesidades para congelar alimentos. Es por eso que, hemos elaborado esta completa guía de compra de los mejores barbacoas Chargriller.

Aquí encontrarás las especificaciones y funciones más importantes que debe tener una buena barbacoa. Con esta guía de compra podrás elegir la barbacoa Chargriller más indicada para tu hogar.
Lista de barbacoas Chargriller más vendidas
Comparativa de las mejores barbacoas Chargriller
- Carbón y leña, alta calidad y robustez
- Superficie de cocción de hierro fundido
- Estructura de acero pesado; Dos prácticas ruedas
- Rejilla de 50 x 69 cm
- Estantería lateral de madera y un estante metálico a la base
- Hecho de una construcción de acero pesado y revestimiento en polvo
- Tiene la parrilla hecha de hierro fundido
- Viene con una cacerola de la ceniza de la descarga para hacer la disposición de la ceniza óptima
- Cuenta con un estante lateral de madera y un bastidor de almacenamiento inferior
Guía de compra para elegir la mejor barbacoa Chargriller
Es decisión de cada marca decide optar por un diseño, unos materiales y unos formatos. Pero por lo que respecta a la forma la mayoría ofrecen unos diseños bastante parecidos. El material más utilizado es acero inoxidable y el hierro fundido.
Lo cual permite crear barbacoas Chargriller de diseño elegante y sobrio. Pero sobre todo mucho más resistentes. Escoger una barbacoa redonda o cuadrada dependerá de tus preferencias y gustos. Pero es importante que tengas en cuenta que el tamaño de la superficie sea adecuado para cocinar lo que quieras con total garantía de cocinar perfectamente.
Accesorios
No todas las barbacoas Chargriller del mercado tienen una gama de accesorios para ampliar las funcionalidades o características de cada barbacoa. Aunque hay barbacoas que cuentan con accesorios muy prácticos.
Podemos encontrar accesorios como recipientes para poder pesar objetos que no se aguantan por sí solos en la superficie de la bandeja de barbacoa. De igual modo podemos encontrar recetarios para cocinar en la barbacoa que podremos descargar de internet para hacer una rutina de ejercicios o una alimentación más equilibrada y saludable.
Tipos de barbacoas Chargriller
En el sector de las barbacoas Chargriller podemos encontrar distintos tipos. Cada tipo tiene unas características y especificaciones distintas. Por eso, antes de decidirnos por adquirir un tipo de barbacoa u otro, tendremos que pensar cuál es la barbacoa más indicada para nuestras necesidades y el uso que vayamos a darle.
Con tapa o sin tapa
La principal diferencia que nos encontramos y que realmente marca la diferencia a la hora de cocinar en barbacoa, es la tapa de la misma. De hecho podremos encontrar barbacoas Chargriller con tapa y otras sin tapa. Puede parecer una decisión poco importante, en realidad marca la diferencia.
La ventaja de la tapa es que podremos aprovechar mucho mejor el calor de la barbacoa. Además, también podrás disfrutar de la función de ahumado por ejemplo. Por eso, elegir una barbacoa con tapa te permitirá cocinar mejor y con más posibilidades.
También son más limpias ya que podremos cubrir la barbacoa y evitar que se moje.
Forma redonda o rectangular
Otro aspecto diferenciador hace referencia al diseño de la parrilla de la barbacoa. Esto tiene que ver con el espacio que tengamos para instalar la barbacoa Chargriller.
A modo de recomendación diremos que las rectangulares permiten cocinar mayor cantidad de alimentos a la vez. Pero dependerá en gran medida del espacio disponible y de tus preferencias.
Materiales
Cualquier barbacoa Chargriller necesita una superficie en la que pondremos las brasas. Para soportar las altas temperaturas debe ser de calidad y especialmente diseñado para tal propósito. Esto hace que se utilice el hierro o el acero inoxidable.
De igual modo, también se utilizan estos materiales para el diseño y fabricación de toda la barbacoa. Lo importante y lo que recomendamos es que elijas una marca de calidad que utilice buenos materiales y buenos acabados. Esto hará que tu barbacoa esté a la altura de tus expectativas. También, se va a mantener en perfecto estado por mucho más tiempo para que puedas disfrutar de todas tus barbacoas.
Parrillas Chargriller
Una parrilla de barbacoa Chargriller es posiblemente a lo que más atención deberemos prestar para acertar en nuestra compra. Se trata de la superficie donde vamos a colocar los alimentos para su cocción. Pero lo importante es que tenga un tamaño adecuado. Pero si podemos disponer de más de una al mismo tiempo, mucho mejor. Esto es así porque algunos alimentos no necesitan estar tan cerca del fuego. Así podrás cocinar más cantidad de alimentos al mismo tiempo. Y además, conseguir mejores resultados al preparar alimentos en la barbacoa.
Ruedas
Si eliges una barbacoa Chargriller portátil, será indispensable que tenga ruedas. Pero además, son muy útiles para poder mover y desplazar la barbacoa a la hora de la instalación o por ejemplo cuando no la utilicemos.
Las cenizas que producimos al utilizar la barbacoa Chargriller es posiblemente el mayor desperdicio y suciedad que se origina al cocinar en barbacoa. Por eso, contar con un recipiente acumulador de cenizas hará que la limpieza sea mucho más rápida y fácil.
Sistema de ventilación
Algunas barbacoas Chargriller tienen orificios de ventilación. Sobre todo las que cuentan con tapa. Estos orificios permiten controlar la entrada de aire que incide sobre la temperatura del fuego y la llama que se genera. Dependiendo del tipo de alimento que estemos cocinando será necesario ajustar la entrada de aire. Por lo cual, siempre que puedas elegir, elige una barbacoa con sistema de ventilación.
Las asas, igual que las ruedas van a servir para desplazar la barbacoa Chargriller. Pero también son útiles para mover las parrillas o retirarlas del fuego. Fíjate que la barbacoa que quieras comprar cuente con unas buenas asas. Lo importante es que tengan algún tipo de aislamiento para que puedas manipularlas con total tranquilidad.