Mejores aspiradoras sin bolsa

Las mejores aspiradoras sin bolsa del mercado

Aspiradoras hay de todos tipos y para todas las necesidades de limpieza. Sus diseños se adaptan a los hogares y sus necesidades para ofrecer una solución eficiente. Pero si hay un tipo de aspirador que cada vez más gente pide, son las aspiradoras sin bolsa.

Antiguamente las aspiradoras contaban con una bolsa en la que se va acumulando la suciedad y el polvo aspirado por el tubo de aspiración. La bolsa presentaba sus ventajas pero también bastantes inconvenientes. Entre los inconvenientes más destacables está el hecho que a medida que se llena la bolsa, la aspiradora pierde capacidad de succión. Pero además, tendremos que cambiarla cada cierto tiempo y tendremos que comprar más de repuesto.

En cambio, las aspiradoras sin bolsa, sustituyen la bolsa por un depósito que hace la misma función. La principal diferencia es que cuando se llena solo tenemos que desmontarlo y vaciarlo cómodamente. 

Si estás buscando una aspiradora sin bolsa y quieres conocer las mejores, las que cuentan con las mejores opiniones y valoraciones y además quieres conocer las mejores ofertas y descuentos, las encontrarás a continuación.

Cuál es la mejor aspiradora sin bolsa

RebajasBestseller No. 1
Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753EA Aspirador sin Bolsa, Sistema Ciclónico sin Bolsa, Depósito 1.5 L, Cepillo Parquet y Boquilla 2 en 1 para Ranuras, 79 dB, Fácil de Limpiar
Foam espuma situado frente al motor; el 99,98% del polvo aspirado es filtrado; Sólo son necesarios cuatro simples movimientos para librarse del polvo
84,99 EUR
RebajasBestseller No. 2
Cecotec Aspirador Trineo Conga Turbociclonic. Aspirador Turboiclónico, Eficiencia Energética A, 3L, Filtrado Profesional HEPA, 4 Accesorios
Doble filtro hepa: purifica el aire eliminando el 99'8% de la suciedad; Depósito sin bolsa de gran capacidad: 3 litros y fácil vaciado
43,92 EUR
RebajasBestseller No. 3
Philips PowerPro Compact FC9332/09 - Aspirador con Sistema Ciclonico sin Bolsa, Deposito 1.5 L, Filtro Antialergias, Facil de Limpiar
La tecnología powercyclone 5 separa el polvo y el aire de una pasada; El cepillo triactive aplica 3 acciones de limpieza de una pasada
89,99 EUR
RebajasBestseller No. 5
Kärcher Aspiradores multiuso WD 3 (1.629-800.0)
Manguera de aspiración de 2 m; Boquilla para aspiración de suciedad seca y húmeda; Bolsa de filtro de papel, 1 unidades
68,00 EUR
RebajasBestseller No. 8
RebajasBestseller No. 10
NILFISK Aspirador de Bricolaje Buddy II 12, con o sin Bolsa, 1200 W, 12 litros, 74 Decibelios, Azul
Nilfisk Buddy II 12; ideal para la limpieza básica en el interior y exterior de tu hogar; Potente motor de 1200W para una succión excelente
54,00 EUR

Comparativa aspiradoras sin bolsa

Elegir la mejor aspiradora sin bolsa

Mejores las aspiradoras con bolsa o sin bolsa

El funcionamiento con bolsa o con depósito no es una característica extra o una función de gama alta. Es una evolución en el sector de las aspiradoras, tanto domésticas como industriales. Y es que las bolsas eran más un engorro que una solución. Por eso, en los últimos años la mayoría de aspiradoras ya son sin bolsa.

Tenemos que pensar que al comprar un aspirador nuevo, encontrar repuestos como las bolsas, es muy fácil. Pero cuando pasan los años, encontrar las bolsas en alguna tienda es cada vez más difícil. Por eso, es mucho mejor contar con un depósito que sustituya la bolsa y poder disfrutar de nuestro aspirador sin bolsa por muchos años sin tener que comprar ningún recambio.

El funcionamiento sin bolsa mediante un depósito de acumulación de suciedad es mucho más fácil, cómodo y práctico. El depósito cuenta con un mecanismo de apertura y cierre que mediante la presión de un botón podemos extraerlo con total facilidad. Lo vaciamos y lo volvemos a poner y tendremos la aspiradora como nueva. Además, la principal ventaja del depósito es que no hace que se pierda capacidad de succión como sí que pasa con la bolsa.

Limpiar una aspiradora sin bolsa

En muchas ocasiones, en las aspiradoras con bolsa, extraer y vaciar la bolsa es bastante complicado. A veces, se rompe y el polvo y la suciedad de escampan por todo el suelo. En otras ocasiones la tiramos cuando no está del todo llena y esto supone un gasto innecesario.

Con las aspiradoras sin bolsa en cambio, la limpieza es mucho más sencilla. Da igual lo lleno que esté el depósito ni tampoco se rompe ni desprende la suciedad. Por eso, ante la duda, nosotros recomendamos siempre las aspiradoras sin bolsa.

Lo único que deberemos hacer para limpiar la aspiradora es tratar de limpiar entre las ranuras o el mecanismo de apertura del depósito. De este modo mantendremos en perfectas condiciones nuestro aspirador sin bolsa.

Para poder almacenar el polvo en el depósito en lugar de en una bolsa, la aspiradora sin bolsa genera una corriente de aire ciclónica que hace que la suciedad se acumule en el depósito y los filtros retienen todas las partículas en su interior impidiendo que vuelvan al aire que expulsa el aspirador.

¿Cómo aspiran las aspiradoras sin bolsa?

Vamos a ver con mayor detenimiento el funcionamiento y el sistema de aspiración de las mejores aspiradoras sin bolsa que podemos encontrar en el mercado.

El primer paso es preparar la aspiradora. Montar el accesorio más adecuado, tirar del cable para que quede lo más suelto posible y enchufarla a la corriente a no ser que funcione con batería. Una vez hecho esto, encendemos la aspiradora y seleccionamos la potencia de succión deseada en función de la suciedad que tengamos que limpiar.

Ahora podemos empezar a aspirar todo el polvo y la suciedad de una habitación o estancia. Si nos encontramos con moquetas o alfombras o cualquier otra superficie, es aconsejable cambiar el accesorio y ajustar la potencia adecuada. De este modo conseguiremos la máxima eficiencia y limpiaremos más cómodamente.

La selección del accesorio como boquillas o si dispone de varios modos de uso es un factor fundamental para conseguir siempre los mejores resultados. No todas las superficies son iguales ni tampoco lo es la forma de limpiarlas. Por eso, siempre recomendamos cambiar el accesorio por el adecuado y seleccionar la función y la potencia que mejor se ajuste a las necesidades de limpieza.

Una vez acabada la limpieza, siempre es recomendable realizar una limpieza del aspirador. No estamos hablando de una limpieza exhaustiva pieza a pieza. Sino que hablamos de vaciar el depósito y limpiar los filtros de partículas. Con este simple paso, la próxima vez que vayamos a utilizar la aspiradora sin bolsa, estará en perfectas condiciones y con las prestaciones al 100 %. Además, estaremos contribuyendo a que la aspiradora dure mucho más tiempo en perfectas condiciones de uso.

Si la aspiradora sin bolsa funciona de forma inalámbrica, es decir, con batería, se recomienda ponerla a cargar. Así la guardamos con la batería cargada y la podremos utilizar cuando queramos.

​Tipos de aspiradoras sin bolsa

El sistema de recogida de suciedad sin bolsa se ha desarrollado tanto que ya se encuentra presente en todos los tipos de aspiradora del mercado. Desde las más tradicionales hasta las más novedosas. Por ejemplo, todos los robots aspiradores del mercado funcionan sin bolsa. Pero vamos a ver los otros tipos de aspiradora sin bolsa que podemos comprar.

El primer tipo y que ha sido una de las últimas novedades del sector, son las aspiradoras de escoba o también conocidas como aspiradoras verticales. Son aspiradoras mucho más fáciles y sobre todo más cómodas de utilizar. De hecho, es como pasar la escoba pero sin tener que recoger nada porque va directamente al depósito.

Otro tipo son las aspiradoras manuales o para coche sin bolsa. Al principio estas aspiradoras contaban con bolsa pero era tan complicado su vaciado y su limpieza por sus pequeñas dimensiones que el hecho de contar con una aspiradora manual sin bolsa es todo un avance en la comodidad de uso.

Por último encontramos las aspiradoras tradicionales de trineo sin bolsa. Se desplazan mediante ruedas y funcionan con un cable conectado a la corriente eléctrica. Son sin duda las más potentes y las que cuentan con más accesorios y funciones para adaptarse a todas las necesidades de limpieza del hogar.

Ventajas de las aspiradoras de trineo sin bolsa

  • Menos pérdida de succión, perdiendo así mucha menos potencia de aspiración a medida que la bolsa se llena.
  • Son más ecológicas, si, como lo oyes, estas aspiradoras son mejores para el medio ambiente.
  • Su vaciado es mucho más fácil.
  • La satisfacción de ver los frutos de tu trabajo al ver como se acumula la suciedad en el compartimento de la aspiradora.

Cómo elegir la mejor aspiradora sin bolsa

Ya hemos visto las mejores aspiradoras sin bolsa del mercado. Pero si aún te quedan dudas de cuál elegir y que sea la más adecuada para tu hogar, a continuación vamos a ver aquellas características y especificaciones claves para elegir la más adecuada.

Lo primero que deberemos decidir es si la queremos con batería o con cable. Las ventajas de la baterías son muchas. Como por ejemplo no tendremos que tener un enchufe cerca. El cable tampoco estorba ni se enreda con nada. Pero como inconveniente encontramos que tenemos que cargar la batería para poder utilizar el aspirador sin bolsa. Por todo eso, dependerá de tus preferencias, pero si buscas la máxima potencia, entonces mejor con cable.

Las medidas y el peso es otro factor a tener en cuenta. Tanto para la hora de almacenar y guardar el aspirador y que no ocupe mucho espacio. Además, al facilidad y comodidad de uso tiene que ser tenida en cuenta por eso, el peso es importante.

Los filtros de partículas son esenciales para evitar el molesto polvo en suspensión. Pero también para conseguir la mejor limpieza posible. Por eso, conviene fijarnos en qué filtros tiene cada aspirador y elegir los más avanzados tecnológicamente.

Por último encontramos los accesorios. Poder contar con varios accesorios como boquillas, tubos de aspiración y rodillos, son la mejor herramienta para llevar a cabo la mejor limpieza en todo tipo de suelos y superficies. Por ejemplo, en moquetas y alfombras, conviene disponer de una boquilla específica. Así que si quieres la aspiradora sin bolsa más versátil, ten en cuenta los accesorios con los que cuente.