Robot aspirador para mascotas

Mejores robots aspiradores para mascotas del mercado

Los animales domésticos son la alegría de cualquier hogar con mascotas. Pero es igual de cierto que la cantidad de pelos que dejan por todas partes supone un esfuerzo extraordinario para deshacernos de ellos. Si has probado todo y buscas un robot aspirador para mascotas, estás en la página correcta.

El robot aspirador es ideal para delegar la limpieza de los suelos de casa a un aparato que no requiere apenas intervención por nuestra parte. Pero si no se trata de un robot aspirador para pelo de mascotas, es muy posible que no consiga una limpieza óptima ni tu te consigas liberar de los pelos de los animales.

Si quieres conocer las opiniones, valoraciones, ofertas y los mejores robots aspiradores para mascotas, sin duda te interesa esta comparativa y guía de compra que hemos elaborado.

Elegir el mejor robot aspirador no es fácil y menos aún cuando lo queremos para aspirar pelos de mascotas.

Listado de los robots aspiradores para mascotas más vendidos

RebajasBestseller No. 3
RebajasBestseller No. 4

Guía de compra para elegir el mejor robot aspirador para pelos de mascotas

Como con todos los electrodomésticos del hogar, hay que conocer sus características, funciones y prestaciones para que a la hora de comprar un robot aspirador para eliminar los pelos de mascota, acertemos en nuestra compra y disfrutemos del robot aspirador y sus resultados de limpieza.

A continuación vamos a analizar las distintas partes y características más importantes para que tu compra sea todo un éxito.

Lo primero y quizá lo más importante de todo aspirador, es la potencia. Sin una potencia adecuada, no podrá limpiar adecuadamente el polvo y la suciedad de nuestros suelos. Sobre todo si hablamos de pelos de animales que se enredan por todas partes. Por eso, lo primero en lo que debes fijarte antes de elegir el robot aspirador más adecuado, es la potencia que tiene. Esta potencia viene expresada en vatios en la ficha técnica.

Otra parte muy importante y que solo tienen los robots aspiradores, son los cepillos. Y cobra aún más relevancia si estamos hablando de un robot aspirador para mascotas. O mejor dicho para los pelos de las mascotas.

Los rodillos se encargan de recoger y dirigir todo el polvo, la suciedad y los pelos de animales hacia la boquilla de aspiración del robot. Por eso son muy importantes. Cada fabricante los instala en una posición o en una combinación distinta. Por eso no podemos decir que haya uno que sea el mejor. Pero lo que sí podemos afirmar es que tiene que estar especialmente diseñado para los pelos de mascotas.

Otra de las características indispensables son los filtros. Estos filtros son los que se encargan de que el polvo quede atrapado en el interior del robot y no se escape por la salida de aire. Si puedes, elige uno que sea filtro HEPA. Este tipo de filtros son los mejores y los que atrapan hasta las partículas más finas.

En cuanto al diseño o formato del robot aspirador para mascotas, podemos encontrar para todos los gustos. Igualmente, tampoco podemos decir que haya una forma mejor que otra. Pero sí que los que son totalmente redondos son los que menos se quedan atascados y los que pueden esquivar con mayor facilidad los obstáculos que encuentra a su paso.

Sin duda la característica más relevante y la que más gente tiene en consideración antes de decidir qué robot aspirador comprar, el precio. Esta es sin duda una variable muy importante y también suele ser un indicador de la calidad del aparato. De sus prestaciones y de las funcionalidades con las que está equipado.

Ciertamente, en el mercado podemos encontrar para todos los gustos y necesidades. Si bien es un indicador de la calidad, no siempre es así. Podemos encontrar ofertas y descuentos muy importantes y adquirir una verdadera ganga. Como por ejemplo en el black friday de amazon. Si quieres un robot aspirador para mascotas y puedes esperar, cómpralo durante las ofertas del black friday de amazon y te ahorrarás una cantidad importante de dinero.

Los robots aspiradores por debajo de 100 euros pueden ser una opción para conocer si esto del robot es para nosostros o no. No obstante, suelen ser aparatos bastante modestos. No cuentan con las últimas innovaciones ni con las prestaciones más importantes. Igualmente tampoco esperes encontrar las funciones más exclusivas del sector.

En la gama media, podemos hablar de cien hasta los tres cientos euros. En este sector del mercado ya podemos esperar una calidad importante y ciertas funciones exclusivas.

Aunque si buscas el tope de gama ya podemos hablar desde 500 hasta los mil euros. Todo dependerá de tu presupuesto y de las necesidades de limpieza de tu hogar.

Mejor robot aspirador mascotas Roomba

RebajasBestseller No. 1

¿Cómo utilizar un robot aspirador para aspirar pelos de mascota?

El modo de uso es de lo más sencillo. De hecho es mucho más fácil que una aspiradora convencional. Y no solo porque lo haga de forma autónoma, sino porque con la cantidad de sensores y tecnología con la que cuentan son capaces de conseguir los mejores resultados de limpieza en todo tipo de superficies con tan solo apretar un botón.

Lo primero y más importante, es cargar la batería. Es un paso obvio, pero hay que hacer la primera carga correctamente. Los fabricantes suelen recomendar entre diez y catorce horas para la primera carga de la batería. Posteriormente la carga es mucho más rápida, pero para conseguir alargar la autonomía de la batería, la primera carga es muy importante.

Otro paso es elegir el modo de limpieza. Cada robot es distinto y cada modelo cuenta con distintos tipos de limpieza. Por ejemplo, si solo queremos que aspire una habitación, tendremos que seleccionar el modo para que haga exactamente eso. Según las necesidades de cada momento, elegiremos un modo u otro.

Pero antes de poner en marcha el robot aspirador de pelo de mascota, es importante despejar el área que va a limpiar. Por despejar entendemos el recoger todos aquellos objetos pequeños que pueda haber por el suelo y liberar de obstáculos el área de limpieza.

Después solo tenemos que pulsar el botón de Start y el robot empezará la limpieza seleccionada y cuando acabe, regresará a su base de carga de forma totalmente autónoma. 

Una vez haya acabado, nunca está de más vaciar el depósito para dejar la aspiradora como nueva y que no pierda capacidad de succión en el siguiente uso.