Mejores robots aspiradores

Los mejores robots aspiradores del mercado

Sin duda alguna los robots aspiradores han ido copando las primeras posiciones en ventas en el sector de las aspiradoras. Esto ha propiciado que hayan aparecido cientos de marcas con miles de modelos. Por lo que elegir el mejor robot aspirador se ha complicado. En esta página hemos elaborado una comparativa con los mejores, más vendidos y con mejores opiniones para que encuentre el robot aspirador ideal para tu hogar. Además, hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos disponibles. Así podrás comprar el robot aspirador al mejor precio.

Si estás buscando un robot aspirador para ayudarte en la limpieza del hogar. Que aspire el polvo y la suciedad de todo tipo de suelos y encima lo hago de forma eficiente y con los mejores resultados, has llegado a la página adecuada.

Un robot aspirador, no es más que una aspiradora que funciona de forma autónoma. Es decir, tu solo tendrás que apretar un botón y el robot aspirador empezará a aspirar todo el polvo y la suciedad. Y según el modelo, incluso fregará el suelo y pasará la mopa. Y todo de forma totalmente autónoma para que puedas dedicar tu tiempo a cualquier otra cosa.

Desde la aparición del primer robot aspirador, han pasado ya más de diez años. Esto ha hecho que hayan ido mejorando e incorporando nuevas tecnologías, funciones y prestaciones para llevar a cabo su tarea de la mejor forma posible.

También ha propiciado que hayan disminuido sensiblemente los precios. Ahora puedes adquirir un robot aspirador por menos de 100 euros. Obviamente será un modelo básico pero más que suficiente para aspirar el polvo de los suelos de tu casa.

Listado robots aspiradores más vendidos

RebajasBestseller No. 3

Guía de comprar para elegir el mejor robot aspirador

Como se trata de un electrodoméstico con mucha tecnología y funciones muy distintas, conviene conocer sus prestaciones para que nuestra compra sea todo un éxito y acertemos al comprar un robot aspirador.

Por eso, hemos elaborado esta guía de compra con todas las claves para que elijas el mejor robot aspirador del mercado y al mejor precio.

Lo primero que deberemos tener en cuenta a la hora de elegir el robot más adecuado, es el tipo de suelo de nuestro hogar. Teniendo en cuenta el suelo que más predomine en todo el hogar. Esto se debe a que no es lo mismo un suelo de gres que uno de parquet o una alfombra o moqueta.

Cada tipo de suelo tiene sus peculiaridades y el robot tiene que adaptarse a ellas. Por eso, antes de elegir el robot aspirador más adecuado, tendremos que considerar qué suelos tenemos en casa.

Lo único que tendrás que considerar es que si tienes parquet o alfombras por toda la casa, elijas un robot adecuado para este tipo de suelo. Para todos los demás, cualquier aspirador robot funcionará perfectamente.

El segundo apartado a tener en cuenta es la batería y por tanto la autonomía de dicha batería que incorpora el robot aspirador.

En los últimos tiempos la autonomía de las baterías se ha incrementado de forma notable. Pero como cada piso y casa es distinta, tendrás que tener en cuenta la autonomía del robot aspirador para ver si se ajusta a las necesidades de limpieza de tu hogar.

La gran mayoría de robots aspiradores cuentan con una autonomía de las baterías que va desde una hora hasta las tres o incluso cuatro. Los fabricantes proporcionan una equivalencia entre dicho tiempo y la superficie de limpieza que le permite cubrir al robot aspirador en una sola carga. Por eso, deberás echar un vistazo a este detalle para asegurar que el robot podrá aspirar todo tu hogar en una sola carga.

La siguiente característica a considerar, está relacionada con la forma de trabajar de los robots aspiradores. Estos robots, van equipados con unos rodillos. Estos rodillos se encargan de atrapar todo el polvo y suciedad a su paso.

Según el sistema de rodillos que incorpore, trabajará de forma más eficaz en un tipo de suelos que otros. Por eso, conviene asegurar este punto.

También es importante asegurarse de que podemos encontrar repuestos. Esto se debe a que tienen un cierto desgaste. Pero no te preocupes porque en esta página, solo hemos seleccionado las mejores marcas de robots aspiradores y que cuentan con un servicio técnico adecuado para encontrar todos los recambios que necesites.

El nivel de ruido, es otra de las características del robot aspirador. Si bien es cierto que son substancialmente más silenciosos que los aspiradores convencionales, siguen haciendo cierto ruido.

Algunos modelos son más silenciosos que otros. Estos son especialmente diseñados por si hay niños en cas. O también mascotas para no asustarlas. De todos modos, entre dos modelos con las mismas prestaciones, conviene elegir el más silencioso. Así podrás activar el robot aspirador incluso con gente durmiendo en casa.

 En cuanto a los filtros de partículas, también podemos asegurar que la mayoría de robots aspiradores cuentan y van equipados con mejores filtros de partículas que los aspiradores convencionales.

De todos modos, conviene fijarnos en que dichos filtros sean HEPA. Este tipo de filtros, son los que más partículas retienen y evitan el polvo en suspensión que tan molesto resulta.

Otra peculiaridad de los robots aspiradores, es que son capaces de orientarse por sí mismos. Esto se lo deben al sistema de navegación incorporado en su sistema operativo. Y aquí podemos encontrar bastantes diferencias entre marcas y modelos.

Algunos no cuentan con dicho sistema y simplemente van rodando por la casa hasta encontrar un obstáculo y cambiar de rumbo. Pero si quieres sacar el máximo partido al robot aspirador, lo mejor es que cuente con un sistema de navegación. De este modo, podrás elegir qué habitaciones limpiar, cuáles no o determinar un área para que no moleste. Eso sí, estos modelos ya tienen un precio bastante superior. Por lo que dependerá de cuanto quieras gastar en el robot aspirador.

Marcas de robots de limpieza automáticos inteligentes

A continuación vamos a ver una de las principales diferencias entre los mejores robots aspiradores del mercado, la marca.

Ya sea por publicidad o por reconocimiento de marca, algunos fabricantes gozan de mayor popularidad que otros. Esto no tiene porque significar que una marca que no hayamos escuchado sea mala ni que una sea la mejor. Pero si que es una buena manera de hacernos una idea de la garantía, las prestaciones y el servicio técnico que nos ofrece una marca y no otra.

Por eso, vamos a ver cuáles son las mejores marcas y las más vendidas en robots aspiradores del mercado.

Aspiradores robóticos Xiaomi

Xiaomi es una marca de orígen chino que en los últimos años se ha popularizado en una gran variedad de sectores. Empezaron con los móviles y han ido expandiendo su catálogo cubriendo todas las áreas hasta llegar a los robots aspiradores.

Su filosofía de ofrecer grandes prestaciones y artículos de calidad a los mejores precios posibles les ha hecho ir ganando cuota de mercado.

Realmente estamos delante de robots aspiradores de gran calidad, con un diseño novedoso y con las últimas innovaciones del sector. Pero con unos precios de lo más competitivos. Por eso, tienen una relación calidad precio excelente.

Aspiradores inteligentes Conga de Cecotec

La marca española Cecotec tiene una línea própia de robots aspiradores bajo el nombre de Conga. Conga de Cecotec ocupa las primeras posiciones en cuanto a ventas de robots aspiradores gracias a una amplia gama de robots para todas las necesidades.

No escatiman en características y prestaciones avanzadas, por lo que un robot aspirador Conga es una garantía en sí misma de eficiencia y calidad a un precio más que razonable.

Aspiradores inteligentes Roomba

La marca de iRobot ha dado nombre a todo un sector. Por eso, mucha gente utiliza la palabra Roomba para referirse a cualquier robot aspirador. Pero no todos son una Roomba.

Los robots Roomba fueron los primeros y siguen a la cabeza del sector en cuanto a innovaciones y tecnología. Son los más avanzados y sus prestaciones van por delante de todos sus competidores.

La única contrapartida que podemos mencionar es el precio. Como cuentan con las mejores prestaciones, no son baratos. Pero si tenemos en cuenta relación calidad precio, aquí si que Roomba gana.

Sean cuales sean las necesidades de limpieza de tu hogar, seguro que hay un robot aspirador Roomba ideal para tu casa.

Aspiradores automáticos Rowenta

Pocas marcas cuentan con la experiencia y larga tradición de Rowenta. Es una marca con más de cien años de historia y en muchas ocasiones es sinónimo de calidad. 

Los robots aspiradores Rowenta son fruto de toda esa experiencia y por lo tanto son de la mejor calidad. Cuentan con las últimas innovaciones para dar solución a cualquier necesidad de limpieza del hogar.

Si buscas un robot aspirador de calidad, con buenas prestaciones, con servicio técnico y garantía, échale un vistazo a los robots aspiradores Rowenta.

Aspiradores robot LG

Robot aspirador Vileda

Robots de limpieza Taurus

Bestseller No. 1
Taurus Mini Striker - Robot aspirador, 19V, diámetro 23.5 cm, autonomía 75 min, color rojo
Potencia de 19 V; Dos cepillos laterales; Función mopa y aspiración; Tres sensores anti-caída
89,00 EUR
Bestseller No. 2
Taurus Striker 2.0 Robot Aspirador Compacto, con Sensor Anti-caída, Negro
Incluye mopa de microfibra lavable para eliminar hasta la mota de polvo más pequeña; Limpieza fácil y cómoda con sus 3 modos de limpieza: Espiral, Perimetral y Auto
120,00 EUR

Aspiradores robot Philips

Robots Aspiradores Dyson

Bestseller No. 1
Dyson 360 Eye - Robot Aspirador para alfombras y Suelos Duros
Radial Root Cyclone technology; H 120 x L 240 x W 230; Compatible with 2.4GHz home WiFi
849,00 EUR
RebajasBestseller No. 2
Bestseller No. 3

Robot Aspirador Ikohs

¿Por qué comprar un robot aspirador?

Muchas personas aún no tienen claro si compensa o no adquirir un robot aspirador o un aspirador convencional. SI tu te encuentras en esta tesitura, vamos a ver los principales puntos fuertes y ventajas del robot aspirador frente a aspiradoras convencionales de trineo.

Lo primero que debemos destacar, es que al hacer la limpieza de forma autónoma, nos ahorra una importante cantidad de tiempo. Incluso podemos hacer la limpieza sin estar en casa desde una aplicación del móvil.

Esta es sin duda, la principal ventaja. Así que si quieres deshacerte de pasar la aspiradora, lo mejor es comprar un robot aspirador para que lo haga por tí.

Otra ventaja viene determinada por las necesidades de limpieza de cada hogar. Por ejemplo, si tenemos mascotas en casa, los pelos de perros y gatos se acumula insaciablemente por todos los rincones. La mejor manera de limpiarlos es aspirandolos. Esto puede suponer un engorro, pero con un robot aspirador para mascotas, nos ahorraremos tener que estar con la aspiradora todo el día.

De igual modo si hay un bebé en casa, las necesidades de limpieza se incrementan y se reduce el tiempo disponible para hacer la limpieza. Por eso, contar con un robot aspirador puede facilitarnos la tarea.

Otro caso en el que conviene este tipo de aspirador es para evitar alergenos como polvo o ácaros. Gracias a sus filtros HEPA, el robot aspirador te libera de alergenos en casa.

Guía de compra de robots aspiradoras

Si después de ver tantos modelos y marcas de robots aspiradores, sigues sin saber cuál es el más adecuado para tu hogar, a continuación te ayudamos en tu elección. Para ello, repasaremos los principales aspectos a tener en cuenta, las características y funciones para que tu elección sea todo un éxito.

Con la cantidad de tiempo que ahorran, comprar un robot aspirador es más una inversión que un gasto. Podemos olvidarnos de invertir nuestro tiempo libre pasando el aspirador y dedicarlo a cualquier otra cosa más placentera que limpiar la casa.

¿Qué es un robot aspirador?

La principal diferencia entre un robot aspirador y uno convencional, es la forma de funcionar. El robot aspira de forma autónoma y se orienta por su cuenta por la casa. Todo esto lo hace gracias a su batería y a los sensores. Pero también gracias a un programa informático que es capaz de procesar toda la información del entorno para limpiar y aspirar la casa mientras tu dedicas tu tiempo a otras tareas.

La batería le permite funcionar sin cable. Esto tiene un pequeño inconveniente que es que tenemos que tenerla cargada para empezar a limpiar. Pero la solución para ello es que la base donde se queda el robot aspirador, funciona como puerto de carga. Esto hace que mientras no está funcionando, está cargando la batería. De este modo, el robot aspirador está siempre a punto para empezar a aspirar en cualquier momento.

Gracias a los sensores, es capaz de orientarse y evitar obstáculos. Detecta escaleras y posibles desniveles para evitar caídas del robot aspirador. Además, cuando detecta un obstáculo, cambia de rumbo y sigue la limpieza en otra zona hasta acabar toda la estancia o todo el piso. Dependiendo del modelo, la marca y la gama, encontramos mejores sensores, más funcionalidades y prestaciones distintas. Pero a grandes rasgos podemos decir que un robot aspirador es un aspirador que realiza su tarea sin ningún tipo de intervención por tu parte más allá de ponerlo en funcionamiento.

Tipos de robots aspiradores para la limpieza

Aunque a priori todos hagan lo mismo y su función sea la misma, encontramos grandes diferencias entre los distintos tipos de robots aspiradores. Estas diferencias se basan en las funciones con las que cuenta. Por eso, vamos a repasar cuáles son los tipos más vendidos y aquellos con funciones más adecuadas para cada situación y necesidad de limpieza del hogar.

El primer tipo sería el robot aspirador para mascotas. No es que sea un robot diferente, sino que cuenta con unos rodillos y prestaciones especialmente diseñadas para lidiar con los pelos de mascotas y conseguir deshacernos de ellos.

En segundo lugar, encontramos los robots friegasuelos. Estos robots, además de aspirar el polvo y la suciedad, también fregan el suelo. Gracias a un depósito para líquidos y a una mopa incorporada, va fregando el suelo tras aspirarlo en una sola pasada por lo que ahorra una gran cantidad de tiempo. Aunque tenemos que decir que estos son un poco más caros.

¿Qué precio tiene un buen robot aspirador?

Ya hemos visto los tipos. Ahora vamos a ver las distintas gamas y rangos de precios de robots aspiradores disponibles en el mercado.

Como con todos los electrodomésticos, a más prestaciones, más funciones y mejores características, un precio superior. Con los robots aspiradores sucede de igual modo. Pero para la limpieza del hogar con robot aspirador, no necesitamos comprar el más caro. Sino elegir el que mejor se ajuste a nuestras necesidades de limpieza del hogar.

Las mejores marcas fabricantes de robots aspiradores, equipan sus dispositivos con la última tecnología e innovaciones. Esto hace que se encarezca el precio. No obstante, no todos los hogares son iguales por lo que tampoco hacen falta para todos los hogares optar por el más caro.

Esto significa que aunque encontremos robots aspiradores baratos, no significa que sean de mala calidad. Sino que cuentan con las funciones básicas para una limpieza eficiente.

Si queremos una autonomía mayor de la batería, una navegación por GPS totalmente autónoma u otras prestaciones, esto va a ir haciendo más caro el robot aspirador.

Si bien es cierto que podemos encontrar robots por menos de cien euros, lo más recomendable para tener las prestaciones más necesarias, convendría comprar como mínimo uno que se acerque a los dos cientos euros. Así tendremos todo lo necesario sin gastar de más.

Pero si tuviesemos que establecer un rango de precios óptimo para comprar un robot aspirador con todo lo indispensable, que nos ofrezca buenas prestaciones y que cuente con la garantía de un buen fabricante, podríamos decir que deberíamos gastar entre 200 y 300 euros. En este rango de precios se sitúa la gama media y es sin duda la mejor relación calidad precio del mercado.

Si por el contrario buscas las mejores innovaciones y la tecnología más avanzada en un robot aspirador, ya estamos hablando de más de 500 euros.

Características de un robot aspirador

Ya hemos visto que hay grandes diferencias entre modelos y marcas de robots aspiradores. Por eso, conviene conocer cuáles son estas características y partes del robot aspirador que hacen la diferencia entre modelos y también con los precios.

1. Batería

Son aparatos que funcionan de forma inalámbrica. Es decir, con batería. Por eso, si hay una parte o característica que se lleve la mayor parte del protagonismo, es la batería. Más concretamente la autonomía de dicha batería.

Aunque en los últimos tiempos las baterías han ido mejorando y ampliando su autonomía, no todas las baterías de los robots aspiradores son iguales. Lo aconsejable es que tenga una autonomía que esté entre las 2 o tres horas. De este modo, tendrá la capacidad de aspirar todos los suelos de la casa en una sola carga de la batería.

2. Base de carga

Igual que la batería, la forma de cargarla también es importante. La mayoría de robots aspiradoras del mercado, cuentan con una base de carga. Esta base también actúa como soporte y como punto de partida y regreso del robot aspirador. Así, cuando haya acabado de limpiar o cuando el robot detecte que le queda poca batería, regresará de forma automática a su base de carga. Ahí se conectará a la corriente eléctrica y empezará a cargar su batería.

En algunos modelos, la base de carga también actúa como sistema de navegación. Siendo el punto de partida y regreso y también como punto de referencia en la casa. Lo más aconsejable es que situes dicha base de carga en un lugar que no moleste y que sea de fácil acceso para el robot aspirador.

3. Depósito

El polvo y la suciedad se acumulan en el depósito del robot aspirador. Esto significa que no funciona mediante bolsa. Esto facilita mucho más el proceso de vaciado del depósito. Pulsando un botón podremos retirar el depósito y vaciarlo cómodamente. Sin ensuciar nada y de forma fácil.

Es importante que tengamos en cuenta la capacidad del depósito para saber cuando va a tocar vaciar su contenido. Todos los robots aspiradores tienen un depósito más que suficiente para aspirar todo el piso o la casa. Pero habrá que vaciarlo cada dos o tres veces a no ser que haya gran cantidad de polvo y suciedad.

4. Filtro

El filtro es el encargado de atrapar el polvo y la suciedad. También de evitar que dicho polvo pueda volver a salir por la salida de aire. Cobra especial relevancia para atrapar alergenos y otras partículas milimétricas.

Los filtros más avanzados y eficientes, son los filtros HEPA. Estos filtros son capaces de atrapar el polvo y las partículas más pequeñas. Dejando el aire limpio y sin polvo en suspensión en el ambiente.

Así pues si quieres un robot aspirador y que además de suelos, también limpie el aire, es aconsejable elegir uno que cuente con filtros HEPA.

5. Ruedas

El sistema de movimiento también juega un papel fundamental. Sobre todo para poder sortear desniveles como alfombras o moquetas. Pero también para poder desplazarse de forma eficiente por todo tipo de suelos.

El sistema más común en robots aspiradores son las ruedas de goma. Este tipo de ruedas tienen una buena adherencia y evita que resbalen en suelos de baldosas o similares.

Pero si tenemos alfombras en casa, será aconsejable elegir un robot con un diseño especial para poder sortear el desnivel de la alfombra sobre el nivel del suelo. Esta característica es importante tenerla en cuenta para evitar que el robot aspirador se quede atascado en pequeños desniveles.

6. Sensores

Igual que las ruedas, los sensores son los encargados de hacer desplazar el robot aspirador evitando obstáculo y cubriendo toda la superficie de la casa.

Los robots aspiradores cuentan con varios tipos de sensores. Dependiendo de la gama o de las innovaciones que integre el modelo de robot, podemos encontrar sensores más o menos avanzados. Los sensores más comunes son los infrarrojos que le permiten medir la distancia con los objetos y obstáculos que van encontrando a su paso. Esto les permite sortearlos y evitar atascos que obstaculicen su avance.

También hay sensores para detectar desniveles para poder evitar escaleras u otros desniveles que puedan encontrar en la casa.

Hay que tener en cuenta que cuantos más sensores tenga y de la mejor calidad, más rápido y eficiente será el avance del robot aspirador por nuestro hogar.

Mantenimiento de tu robot barredor

Antes de comprar un robot aspirador, muchas personas se preguntan si requiere algún tipo de mantenimiento. Y es una buena pregunta porque un mantenimiento a tiempo puede ahorrasnos muchos euros. Pero un robot aspirador no es un aparato que requiera un mantenimiento complicado o de forma muy frecuente. Con tan solo seguir las recomendaciones proporcionadas por el fabricante, tendremos el robot aspirador en perfecto estado de funcionamiento por mucho tiempo.

Vamos a repasar cuáles son estas recomendaciones para mantener en perfecto estado en robot aspirador. Son tareas muy simples que no nos tomarán más que unos minutos.  pero el cambio nos ofrecen muchos beneficios.

La parte más importante del robot aspirador y a la que hemos de  prestar más atención, son los cepillos. Salvando las diferencias entre modelos y tipos de cepillos del robot aspirador, son siempre la parte que está en contacto permanente con el suelo. Por ello, es ahí donde se acumula más suciedad. Por eso, conviene mantenerlos limpios después de cada uso. Con una simple mirada podremos ver si hay algún tipo de enredo o suciedad acumulada. La sacamos y tenemos el cepillo como nuevo. De este modo, el robot aspirador llevará a cabo su tarea de la forma más eficiente y sin forzar ninguna de sus partes giratorias.

De todos modos, los cepillos sufren desgaste con el uso y el tiempo. Por ello, conviene seguir las instrucciones del fabricante y cambiarlos por unos nuevos en el tiempo debido. Aunque comporte un pequeño gasto, podremos seguir disfrutando del robot como si fuese nuevo.

Igual que los cepillos, también es importante controlar el nivel de acumulación de suciedad

que encontramos en los filtros de polvo. Como se va acumulando la suciedad, disminuye la eficacia del robot aspirador y se reduce su capacidad de succión. Para evitarlo, basta con lavar los filtros y volver a ponerlo. Así tendremos el robot como nuevo.

También deberemos tener en cuenta que por su forma de uso, el robot aspirador se va desplazando por toda la casa. En sus desplazamientos, no es nada raro que arrastre suciedad o se produzcan enredos en las ruedas. Echando un vistazo de vez en cuando y retirando dicha acumulación de suciedad, nos aseguramos que no se entorpece su circulación ni avance.

Al igual haremos con los sensores. Algunos sensores, sobre todo aquellos que son infrarrojos requieren que la zona en la que se encuentran, esté limpia. Para conseguir que así sea, podemos pasar un paño húmedo por la zona del sensor para que este pueda funcionar perfectamente y cumplir su tarea de orientar el robot aspirador por nuestra casa.

Por último, llegamos a una de las recomendaciones más importantes. Se trata de la batería. Para conseguir la mayor autonomía y rendimiento de la batería del robot aspirador, los fabricantes recomiendan hacer una primera carga de 12 a 14 horas. Después, sería conveniente que pongamos a cargar la batería solo cuando esté gastada. Así haremos menos ciclos de carga y su autonomía se mantendrá por mucho más tiempo. La batería es una de las partes fundamentales y cuando esta empieza a perder autonomía, hace que el robot necesite cargar batería más a menudo. Hecho que imposibilita que limpie una mayor superficie en una sola carga.