Aspiradoras industriales

Las mejores aspiradoras industriales del mercado

Las aspiradoras industriales o profesionales son aspiradoras con un diseño, materiales y prestaciones mucho más eficaces que las tradicionales o domésticas.

Son aspiradoras con mucha más potencia pero también con prestaciones y funcionalidades pensadas para el ámbito profesional o industrial. Por eso, conviene conocer cuáles son estas características a tener en cuenta.

En esta página encontrarás una completa comparativa con las mejores aspiradoras industriales del mercado. Pero también encontrarás las mejores ofertas y descuentos para que puedas comprarla al mejor precio posible.

Aspiradores industriales más vendidos

RebajasBestseller No. 1
Kärcher Aspiradores multiuso WD 3 (1.629-800.0)
Manguera de aspiración de 2 m; Boquilla para aspiración de suciedad seca y húmeda; Bolsa de filtro de papel, 1 unidades
68,00 EUR
RebajasBestseller No. 2
Einhell TC-VC 1812 S - Aspirador en seco y húmedo, 1250 W, 220-240 V, 50 Hz, 180 mbar, 78 dB (A), 12 l
Numerosas funciones gracias a diversos accesorios para el aspirado en seco y húmedo; Práctico soporte para el cable y opciones almacenamiento para todos los accesorios
39,95 EUR
Bestseller No. 3
Kärcher Aspiradores multiuso WD 6 P Premium (1.348-270.0)
La potencia de aspiración se recupera rápidamente; La suciedad que se genera al cepillar, serrar o lijar se aspira directamente
209,05 EUR
RebajasBestseller No. 4
Einhell TC-VC 1820 S - Aspirador seco - húmedo, inox, 180 mbar, 1250 W, 230 V, 80 dB (ref. 2342167)
Depósito de acero fino de 20 l; Móvilidad gracias a 4 ruedas orientables; Asa de transporte y soporte para el cable
42,00 EUR
RebajasBestseller No. 5
RebajasBestseller No. 7
Einhell TH-VC 1930 SA - Aspirador seco - húmedo (telecomandado)
Potencia de 1500 W; Deposito de 30 l; Largo de la manguera de 1.5 m; Diámetro de succión de 36 mm
89,96 EUR
RebajasBestseller No. 8
NILFISK Aspirador de Bricolaje Buddy II 12, con o sin Bolsa, 1200 W, 12 litros, 74 Decibelios, Azul
Nilfisk Buddy II 12; ideal para la limpieza básica en el interior y exterior de tu hogar; Potente motor de 1200W para una succión excelente
54,00 EUR

Comparativa de las mejores aspiradoras profesionales e industriales

A continuación vamos a analizar las mejores aspiradoras industriales del mercado. Analizaremos sus principales características y funcionalidades para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Aspirador industrial Karcher WD3

Rebajas
Kärcher Aspiradores multiuso WD 3 (1.629-800.0)
  • Manguera de aspiración de 2 m
  • Boquilla para aspiración de suciedad seca y húmeda
  • Bolsa de filtro de papel, 1 unidades
  • Función de soplado
  • Almacenaje de accesorios en el equipo

Empezamos nuestra comparativa de las mejores aspiradoras industriales con una de las mejor valoradas y de una marca realmente especializada en el sector. Se trata del aspirador profesional Karcher WD 3.

Este aspirador industrial es también multiusos para llevar a cabo cualquier tarea de limpieza con total eficiencia. Es un modelo súper potente gracias a su potente motor de 1000 W.

Para diseñar un aspirador industrial o profesional se requieren los mejores materiales y acabados. Por eso, cuenta con un recipiente de plástico muy robusto. Esto le aporta una gran resistencia a golpes y arañazos propios de los ámbitos industriales.

Tiene una gran capacidad de hasta 17 litros. Además, gracias a su sistema de cartuchos, puede aspirar todo tipo de suciedad. Tanto si se trata de suciedad en seco como si hay humedad o líquidos directamente. Además, lo puede hacer sin necesidad de cambiar de filtro para una mayor comodidad.

En su nueva versión se ha renovado y mejorado la manguera de aspiración para aportar una mayor maniobrabilidad. Su boquilla para suelos tiene un diseño con unos clips de nuevo diseño para un acoplamiento perfecto. Pero también para lograr una recogida de suciedad óptima y una limpieza total en cualquier superficie.

Cuenta con un asa fácilmente desmontable que permite que los accesorios puedan montarse de forma directa en la manguera de aspiración. Además tiene un diseño en el que podremos dejar los accesorios mientras no la estemos utilizando.

Viene con accesorios adicionales, como la función de soplado, el sistema de cierre «Pull & Push», el asa de transporte ergonómica y el práctico almacenaje de accesorios y cable.

Aspiradora profesional Klarstein IVC 50

KLARSTEIN IVC-50 2019 Edition - Aspiradora Industrial para seco y húmedo, Doble Motor, Rendimiento 2000W, Filtro HEPA, Tanque 50L, Sin Bolsa, Protección IPX4, 8m de Alcance, Accesorios Varios
  • USO INDUSTRIAL: Con un potente motor doble de 2000 vatios, aspira tanto en seco para polvo, polen y ácaros como en suelos de obra húmedos. Dispone de un sistema que mantiene el final de la manguera por encima del nivel del agua y evita pérdidas.
  • LARGO ALCANCE: La aspiradora industrial IVC-50 de Klarstein ofrece una movilidad segura gracias a su cable de largo alcance que llega hasta los 8 metros. Dispone de un interruptor seguro con casquillo de goma para protegerlo de agua y polvo.
  • FÁCIL DE LIMPIAR: La IVC-50 de Klarstein contiene un eje basculante en su base para hacerla inclinar con el fin de facilitar el vaciado para su limpieza. Y para su seguridad, el tanque bloquea la base en el eje para impedir que se descuelgue.
  • COMODIDAD: Con un tubo para aspiración con mango propio de 70 cm, llega hasta lugares de difícil acceso como desagües. Bajo peso con ruedas de goma que permitirá un cómodo manejo sin esfuerzos.
  • CALIDAD: En 2008 Klarstein abrió su camino en el mundo de los electrodomésticos. Los aficionados a la cocina se alegran con la combinación entre materiales de calidad y diseño. El surtido varía de neveras a batidoras, pasando por climatizadores.

Otra alternativa que según las opinones de esta aspiradora industrial vale la pena, es la Klarstein IVC 50.

Gracias a su potente motor con una potencia de hasta 2000 vatios, este aspirador puede con todo tipo de suciedad en cualquier tipo de suelo. Esto le permite aspirar tanto en seco como con humedad. Así se adapta al polvo, suciedad y cualquier deshecho que queramos limpiar.

Para poder aspirar con humedad o agua, cuenta con un sistema que se encarga de mantener el final del tubo de la manguera por encima del nivel del agua y así evitar que se produzcan pérdidas.

Esta aspiradora industrial IVC-50 de Klarstein ofrece una máxima movilidad y totalmente segura gracias a su cable de largo alcance de ocho metros. También dispone de un interruptor con casquillo de goma para protegerlo de agua y polvo.

Fruto de la gran capacidad de hasta 5o litros, cuenta con un mecanismo basculante. Así, la limpieza es más fácil y comoda ya que permite inclinarla sin tener que levantarla y sin complicaciones.

El tubo de aspiración cuenta con una longitud de hasta 70 cm. Esto nos permite alcanzar cualquier rincón. Y con las ruedas de goma la podras mover y transportar donde quieras.

Klarstein IVC-30

Klarstein IVC-30 - Aspirador Industrial, Seco y húmedo, Doble Motor, 1800W, 19,2 kPa, 30L, 80dB, Sin Bolsa, Filtro HEPA, Protección IPX4, Largo Alcance, Accesorios, Amarillo/metálico
  • MOVILIDAD SEGURA: La aspiradora industrial IVC-30 de Klarstein contiene un asa de transporte con la que llevarse a cualquier parte, movilidad garantizada con cable de largo alcance hasta 8 m. Fuerza de succión de 19,2 kPa y nivel de ruido de 80 dB.
  • INDUSTRIAL: Utiliza un filtro HEPA para aspirar tanto en seco para partículas de polvo, polen y ácaros como en superficies húmedas gracias a un motor doble de 1800W. Resistente a la corrosión y suciedad.
  • PORTABILIDAD SIN ESFUERZO: El bajo peso y sus ruedas de goma permite un cómodo manejo sin esfuerzo. Gracias a su enchufe de seguridad se puede usar donde quieras. Llega hasta lugares de difícil acceso como desagües.
  • LIMPIEZA SENCILLA: La aspiradora industrial dispone de un eje basculante en su base que puede inclinarse para facilitar el vaciado para su limpieza. Para su seguridad, el depósito se bloquea la base en el eje basculante para impedir que se suelte.
  • CALIDAD: En 2008 Klarstein abrió su camino en el mundo de los electrodomésticos. Los aficionados a la cocina se alegran con la combinación entre materiales de calidad y diseño. El surtido varía de neveras a batidoras, pasando por climatizadores.

También te puede interesar el aspirador industrial Klarstein IVC-30. Es prácticamente la misma que la anterior pero con una capacidad de 30 litros para aquellos casos que no necesiten un depósito tan grande. De este modo, el tamaño del aspirador es más compacto y cómodo.

Dispone de un asa de transporte con la que la podrás llevar a cualquier parte. Klarstein ofrece una movilidad garantizada gracias a su cable de largo alcance de hasta 8 m.

Tienen una fuerza de succión de 19,2 kPa y con tan solo un nivel de ruido de 80 dB. Lo que la convierte en una aspiradora profesional de grandes prestaciones.

Cuenta con un filtro HEPA para aspirar tanto en seco para partículas de polvo, polen y ácaros como en superficies húmedas. Además, estos filtros se encargan de retener hasta las partículas más pequeñas y evitar que queden en suspensión en el aire.

Gracias a su compacto diseño y a su bajo peso y sus ruedas de goma permite un cómodo manejo sin esfuerzo.

Karcher Premium

Kärcher Aspiradores multiuso WD 6 P Premium (1.348-270.0)
  • La potencia de aspiración se recupera rápidamente
  • La suciedad que se genera al cepillar, serrar o lijar se aspira directamente
  • La práctica función de soplado es muy útil allí donde no se puede aspirar
  • Limpieza sin esfuerzo, por ejemplo, de un arriate de grava
  • Vaciado de grandes caudales de agua con ahorro de tiempo y energía

Para los que necesiten un aspirador industrial con las mejores prestaciones, el Karcher Premium es una de las mejores opciones.

Dispone de una gran potencia de aspiración que permite conseguir los mejores reszultados en cualquier superficie e independientemente de la suciedad acumulada.

Cuenta con una funcionalidad que en lugar de aspirar permite soplar. Esto puede parecer contradictorio, pero está pensada y diseñada para aquellas zonas en las que no se puede acceder. Así podremos limpiar en prácticamente cualquier lugar que nos propongamos.

También puede aspirar en húmedo gracias a su doble sistema. Con su manguera de gran capacidad de 35 mm de diámetro, nos permite succionar una gran cantidad de suciedad y polvo.

Einhell TC-VC

Rebajas
Einhell TC-VC 1812 S - Aspirador en seco y húmedo, 1250 W, 220-240 V, 50 Hz, 180 mbar, 78 dB (A), 12 l
  • Gran potencia de aspiración gracias a su motor de 1250 vatios y una cómoda función de soplado para tareas de limpieza versátiles en el hogar, el taller y el garaje
  • Conexión estable para tubos en la carcasa de acero inoxidable y función de aspiración y soplado para múltiples tareas de limpieza
  • Componentes de alta calidad y depósito robusto en acero inoxidable de 12 litros de capacidad para trabajos de limpieza exigentes
  • Numerosas funciones gracias a diversos accesorios para el aspirado en seco y húmedo
  • Práctico soporte para el cable y opciones almacenamiento para todos los accesorios

La aspiradora industrial Einhell TC-VC cuenta con una extraordinaria potencia gracias a su potente motor de 1250 vatios.

También incorpora la función de soplado para las tareas de limpieza en las que no podemos acceder directamente. De este modo, la limpieza es más exhaustiva y versátil.

Tiene una conexión estable para tubos en su carcasa de acero inoxidable. Entre sus funciones más destacables encontramos la de aspiración y soplado para múltiples tareas de limpieza en todo tipo de zonas y situaciones.

Todos sus componentes son de la más alta calidad. Su depósito es robusto y también es de acero inoxidable. Y tiene una capacidad de hasta 12 litros.

Guía de compra de aspiradora industrial

Como con cualquier electrodoméstico o aparato, antes de la compra deberemos tener claro qué características tener en cuenta y cuáles son las que necesitamos. Sobre todo si estamos hablando de entornos profesionales o industriales donde las exigencias son mayores para todo tipo de equipos.

Por eso, a continuación vamos a repasar qué características son las más importantes para elegir la aspiradora industrial ideal.

Lo primero, será determinar qué tipo de aspiradora necesitamos. De aspiradoras industriales encontramos todavía más tipos que para un uso doméstico. Por eso, antes de nada, seleccionaremos el tipo más adecuado. Puede ser una aspiradora industrial húmeda que además friegan el suelo o una seca. También prestaremos atención el tipo de residuos y suciedad que vamos a recoger. Ya sean trozos muy pequeños o más grandes.

Las aspiradoras industriales húmedas son aquellas que también permiten aspirar líquidos. Siempre y cuando no sean líquidos corrosivos. Si necesitas una aspiradora que también pueda gestionar estos residuos, asegúrate de que cuente con esta función.

Una vez determinada el tipo más adecuado, consideraremos en qué zonas vamos a trabajar. Lo principal es conocer el tipo de suelo que vamos a aspirar. En los entornos industriales casi siempre encontramos suelos duros pero dependerá del sector y de cada industria en particular.

Luego nos fijaremos en la potencia, las funciones y sobre todo en los accesorios con los que cuenta cada modelo de aspirador industrial.

Tampoco podemos dejar de lado el aspecto más importante y fundamental, la potencia. La potencia determinará la capacidad de succión y aspiración del aspirador. Dependiendo del tipo de suciedad que tengamos que limpiar, tendremos unos requerimientos de potencia, u otros. Por eso conviene elegir el aspirador industrial con la potencia adecuada a nuestras necesidades.

También prestamos atención a los filtros. Los filtros del aspirador son siempre importantes, pero en entornos industriales, lo son todavía más si cabe. Aquí también dependerá de qué tipo de suciedad vamos a limpiar y elegir el tipo de filtro más adecuado. Si no sabes cuál elegir, opta siempre por los más avanzados y que capturen el máximo posible de partículas.

El depósito ha sustituido a las bolsas en las aspiradoras industriales. Tienen mayor capacidad, su limpieza es mucho más cómoda y rápida, no pierde capacidad de succión y además es la opción más barata.

En las aspiradoras industriales, el depósito es de acero inoxidable para una mayor resistencia y durabilidad y presentan una capacidad mucho mayor que las convencionales.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un aspiradora industrial?

Lo primero que diferencia un aspirador industrial de otro de uso doméstico, es el diseño. Para los industriales se utilizan materiales más duros y resistentes. Por ejemplo, en las ruedas. Estas se hacen de materiales mucho más resistentes y capaces de sortear obstáculos más importantes como los que encontramos en los entornos industriales y profesionales.

No se tiene tan en cuenta el diseño de colores y formas como la funcionalidad y las altas prestaciones. Están pensadas y diseñadas para un uso intensivo con mayor potencia y rendimiento.

Todas estas funciones y prestaciones encarecen el aspirador industrial. Si en el sector doméstico encontramos un amplio rango de precios, en el sector industrial vemos que son más caras. Pero estamos pagando por mejores prestaciones y una mayor durabilidad del aspirador industrial.

Su diseño ha sido especialmente para conseguir la mejor higiene en grandes superficies. Esto significa que tendrá que estar funcionando por mucho más tiempo continuado. Con lo que necesita un sistema de ventilación adecuado. Por lo que también tendrá mayor capacidad del depósito para residuos.

También hay gente que decide comprar un aspirador industrial para pequeños locales comerciales o incluso para un uso doméstico. Esta también puede ser una buena opción si queremos las mejores prestaciones en cuanto a potencia y a durabilidad. Pero hay que tener en cuenta que su precio es un poco superior.

Tipos de Aspiradoras industriales

Como no todos los requerimientos y necesidades son iguales, también hay tipos de aspiradoras industriales para todas estas necesidades. También hay distintos tipos según el tipo de suciedad o de suelo. A continuación veremos los principales tipos de aspiradoras industriales disponibles en el mercado.

Cada negocio o industria tiene ciertos requerimientos muy diferentes entre sectores. Por eso, lo que puede servir para un negocio no sirva para otro. Por ejemplo las carpinterías.

Si quieres una aspiradora industrial para una carpintería deberá estar especialmente diseñada para aspirar y limpiar serrín, astillas y mucho más. Por eso, contará con filtros muy específicos que retendrán los residuos generados en una carpintería.

Otro ejemplo de industria que requiere una aspiradora industrial específica sería un lavadero o las industrias en las que entre sus residuos se encuentren en zonas húmedas o directamente con agua en el suelo. Si este es el caso, tendrás que elegir la aspiradora que pueda aspirar tanto sólidos como líquidos. Para ello tendrá que tener un depósito inoxidable y muchas juntas a prueba de fugas de agua.

Las aspiradoras comerciales son todas aquellas que consideraríamos domésticas. Aunque estemos hablando de las industriales, en algunos trabajos o sectores con una aspiradora de este tipo ya tendríamos suficiente. La diferencia es que estas aspiradoras no han sido diseñadas para un uso demasiado intensivo. Por lo que su durabilidad no será tan grande.

Para ambientes húmedos o directamente con agua, encontramos las aspiradoras industriales para húmedo. La principal diferencia es que han sido pensadas para poder retener el agua y los líquidos y que no se escapen del depósito. Para cumplir tal propósito todos los aspectos de diseño se han tenido en cuenta para que sean inoxidables y no se deterioren con la presencia de líquidos.

Uno de los tipos de aspirador industrial más característico son las aspiradoras de alto vacío. Bajo este nombre tan técnico encontramos unas aspiradoras que generan la mayor capacidad de succión posible. Son ideales para polvo granulado o materiales en grandes cantidades. Su uso es el mismo pero la diferencia es que puede aspirar una gran cantidad de material sin apenas esfuerzo.

Otro tipo muy específico serían las aspiradoras para aceite y virutas. Está claro que bajo ese nombre, los residuos para los que han sido diseñadas no son precisamente comúnes. Esto se debe a que son especiales para la industria automovilística y derivada en la que es muy común que el aceite se junte con virutas de metal. Esta mezcla sería imposible para cualquier aspiradora industrial convencional. Por eso, existen unas aspiradora específicas para aceite y virutas de metal.

Otro tipo serían las aspiradoras industriales con aire comprimido. Este tipo de aspiradoras funcionan con aire comprimido en lugar de con un motor accionado por corriente eléctrica. Esta diferencia está pensada para ambientes o industrias que tienen un sistema de alimentación de aire comprimido y en cambio no disponen de corriente eléctrica.

Aunque no sea un tipo en sí misma, las aspiradoras con certificación ATEX son aquellas que cumplen con una normativa muy específica y restrictiva en industrias con ciertos riesgos. Para estos casos no queda otra opción que comprar una aspiradora industrial ATEX.

Ventajas de las Aspiradores industriales

Quizá en muchas ocasiones, el hecho de elegir una aspiradora industrial no se hace por sus ventajas, sino que se hace porque no hay otra aspiradora a la altura de las necesidades. Aún así, este tipo de aspiradores cuentan con unas características que presentan una serie de ventajas que veremos a continuación.

Lo primero y lo más destacable, es la potencia que ofrecen. Son mucho más potentes que las domésticas y por lo tanto generan un elevado poder de succión. Capaz de aspirar todo tipo de polvo y suciedad de la forma más eficiente.

Otra ventaja que cabe destacar es que cuentan con una mayor capacidad del depósito en el que se acumula la suciedad. Así no tendremos que vaciar continuamente dicho depósito ni tampoco, y más importante, no perderemos capacidad de succión a medida que se va llenando.

Su diseño, los materiales y los acabados han sido meticulosamente estudidados para su uso en fábricas e industrias de todo tipo. Son materiales mucho más resistentes y duraderos que los convencionales. Por eso, ofrecen una durabilidad y resistencia mucho mayor.

Pero sin duda la ventaja más importante, es que han sido diseñadas para usos muy específicos que de otra forma no podríamos aspirar. Es el caso de aspiradores para sólidos y húmedos.

¿Aspiradores industriales sin bolsa o con bolsa?

Las aspiradoras industriales pueden tener un sistema de recolección y almacenamiento del polvo y la suciedad que puede funcionar con bolsa o con depósito. La mayoría ha ido pasando al depósito por su comodidad. Pero aún quedan modelos y marcas de aspiradoras industriales con bolsa.

Tanto las que funcionan con bolsa como las que lo hacen sin bolsa, funcionan de la misma forma. Y en cuanto a prestaciones, tampoco hay grandes diferencias. Por eso, las principales diferencias están el sistema de limpieza y vaciado de la bolsa o depósito de la aspiradora.

Las aspiradoras industriales con bolsa presentan algunas ventajas. Sobre todo si tratamos con suciedad que no se pueden tocar por algún motivo. De este modo, toda la suciedad se acumula en la bolsa. Cuando esta esté llena, solo tendremos que deshacernos de la bolsa y evitaremos entrar en contacto con la suciedad del interior.

Del mismo modo, para desechos que pueden provocar alergias o reacciones. Para este tipo de residuos es mejor contar con una aspiradora industrial con bolsa.

En cambio las aspiradoras industriales sin bolsa, son más económicas. No tendremos que gastar o invertir dinero en bolsas de repuesto ni tener cuidado al vaciarla para no romper la bolsa o el encaje de la misma. Simplemente vaciamos el contenido del depósito y volverlo a colocar. Nuestra aspiradora estará a punto para volver a funcionar y aspirar todo el polvo y la suciedad.