Las mejores aspiradoras escoba

Cuáles son las mejores aspiradoras escoba del mercado

Si estás buscando una aspiradora inalámbrica del tipo escoba, has llegado al sitio adecuado. En esta página vamos a analizar y comparar las mejores aspiradoras escoba del mercado.

Las aspiradoras escoba se han popularizado gracias a su facilidad de uso y a las buenas prestaciones con las que cuentan. Pero si no sabes qué tener en cuenta para elegir la aspiradora escoba más adecuada para tu casa, en esta comparativa hemos elaborado una completa guía de compra para elegir la mejor aspiradora escoba para tus necesidades de limpieza.

Veremos las características más importantes a tener en cuenta, las funciones y las prestaciones más punteras para que puedas comprar la mejor aspiradora escoba del mercado. Además, podrás hacerlo al mejor precio porque hemos seleccionado las mejores ofertas y decuentos disponibles.

Lista de aspiradoras escoba más vendidas

RebajasBestseller No. 6
Taurus Unlimited 25.6 Lithium - Aspirador escoba 3 en 1
Dos velocidades (Modo ECO y TURBO) para limpiar distintas superficies
82,64 EUR

​Comparativa mejores aspiradores escoba

Aspirador escoba Bosch Flexxo serie 4

Bosch Flexxo Serie 4 BBH32551 - Aspirador Escoba 2 en 1, sin Cable y de Mano, Autonomía de 55 Minutos, Batería de 25.2 V, Color Blanco
  • Cepillo turbo PowerBrush para todo tipo de suelo con sistema de limpieza fácil EasyClean
  • Limpieza en todos los niveles, con el aspirador de mano más los accesorios, elimina toda la suciedad, desde el suelo al techo
  • El sistema RobustAir ofrece unos resultados óptimos incluso cuando el depósito está lleno
  • El contenedor de polvo y el filtro se han optimizado para que el mantenimiento sea menos frecuente
  • Sin cables y siempre listo para usarse gracias a las baterías de litio con una autonomía extra larga

El primer aspirador de nuestra comparativa con los mejores aspiradores escoba del mercado es uno de los más vendidos y con mejores prestaciones. Se trata del aspirador escoba Bosch Flexxo.

Más concretamente, se trata de la cuarta edición de este aspirador éxito de ventas. Un aspirador dos en uno. Esto significa que podemos utilizarlo como una escoba o como un aspirador de mano con tan solo cambiar un accesorio.

Cuenta con varios accesorios integrados para conseguir una limpieza completa con total flexibilidad. Los accesorios incluidos, son la boquilla para juntas extensible y el cepillo 2 en 1 para muebles y tapicería. Con estos accesorios podrás llevar a cabo la limpieza del hogar con la máxima comodida y eficiencia. Además, estos accesorios se guardan en un compartimento en el propio aspirador. De esta forma, siempre están a mano y localizados.

Tiene una batería de litio de alta durabilidad para un rendimiento constante. Podrás hacer una carga rápida y conseguir hasta 55 minutos de autonomía. Más que suficiente para aspirar todo lo que quieras.

Dispone de un filtro de partículas para atrapar hasta las partículas más pequeñas. Este filtro es desmontable y lavable para una mejor eficacia en cada aspirado. Su depósito resulta muy fácil de extraer y vaciar. Y también gracias al sistema EasyClean, el rodillo se extrae cómodamente para limpiar sin dificultad el pelo o hilos enredados durante la limpieza.

Un aspirador que ofrece una gran flexibilidad para aspirar bajo muebles o lugares de difícil acceso. Con su posición vertical hace que tanto las pausas como durante el uso o para el guardado sea muy fácil.

Cecotec Conga Rockstar escoba

Rebajas
Cecotec Aspirado Conga Rockstar 100 Vital, Aspirador sin Cables 3 en 1: Vertical, Escoba y de Mano, con Motor Digital brushless, 320W de Potencia y 20 KPA, hasta 50 min de Autonomía
  • Aspirador sin cables 3 en 1: vertical, escoba y de mano, con motor digital brushless y diseño 360 para eliminar el polvo de cualquier lugar.
  • Tecnología DigitalBrushless con un motor digital de última generación sin escobillas, para proporcionar una mayor velocidad, un menor ruido.
  • Tecnología ForceSonic con una potencia máxima de 320 W. Aspira todo tipo de suciedad, maximizando sus 20 kPa de presión de succión.
  • Sistema ImmortalBattery con una batería de Ion-Litio de 2500 mAh y 25.9 V que consigue una autonomía de hasta 50 minutos y reduce el tiempo de carga.
  • Dos modos de funcionamiento: limpieza diaria y turbo, para adaptar su uso a cada circunstancia. Tecnología 360º para llegar a todos los rincones.

Más que un aspirador dos en uno, este aspirador escoba Cecotec Conga Rockstar, es un tres en uno. Puede utilizarse como aspirador vertical, de escoba o de mano. Para ello solo tendremos que cambiar el accesorio con total comodidad.

Cuenta con un motor de gran calidad con tecnología Brushless y con un diseño 360. Esto permite eliminar el polvo y la suciedad en cualquier tipo de suelo o superficie.

Este motor de funcionamiento digital es de última generación y cuenta con las últimas innovaciones. Para ello, funciona sin escobillas. Así se produce una mayor velocidad con menos ruido. Hecho que se agradece al pasar el aspirador.

Tiene una máxima potencia de 320 vatios. Esta gran potencia se aprecia al pasar el aspirador escoba de Cecotec. No deja ningún tipo de suciedad ni polvo. Y además, lo hace con todo tipo de suelos. De hecho, genera hasta 20kPa de presión.

La batería es de ion de litio con una capacidad de 2500 mAh. Esta batería es capaz de producir 25,9 voltios. Además, la batería le otroga una autonomía de 50 minutos en un tiempo de carga realmente bajo.

Marcas de aspirador escoba

Aspirador escoba Rowenta

Si hay una marca que domina el mercado de aspiradoras escoba, esta es la alemana Rowenta. Gracias a su dilatada experiencia fabricando aspiradoras de todos los tipos, tiene la tecnología y el conocimiento necesario para desarrollar las mejores aspiradoras escoba.

Si algo caracteriza a Rowenta es la calidad de todos sus materiales y acabados. Haciendo aspiradoras de gran calidad y con prestaciones superiores a su competencia. 

También cabe destacar la calidad de su servicio técnico y la garantía que nos ofrece en todos sus productos.

Sean cuales sean las necesidades de limpieza de tu hogar, seguro que hay un aspirador escoba Rowenta ideal para tu casa. Con las funciones y características que van a facilitar las tareas de limpieza del hogar.

Aspirador escoba Bosch

Bestseller No. 1
Bosch BBH625W60 Athlet - Aspirador escoba (autonomía hasta 60 min, tecnología SensorBagless, batería ion-litio de 25,2 V), color blanco
Excelentes resultados de limpieza en todo tipo de suelos; Innovadora tecnología SensorBagless: potente rendimiento con el mínimo mantenimiento
156,00 EUR
Bestseller No. 2
Bosch Flexxo Serie 4 BBH32551 - Aspirador Escoba 2 en 1, sin Cable y de Mano, Autonomía de 55 Minutos, Batería de 25.2 V, Color Blanco
Cepillo turbo PowerBrush para todo tipo de suelo con sistema de limpieza fácil EasyClean
168,03 EUR

Otra marca que no necesita presentación es Bosch. La también alemana cuenta con uno de los catálogos de electrodomésticos más amplios del mercado. Y como no podía ser de otra forma, también cuenta con una gran variedad de aspiradoras escoba.

Uno de los principales avances de Bosch viene de la mano de su experiencia con las baterías. Por eso, las aspiradoras escoba Bosch cuentan con una gran autonomía. Superando en muchos casos a su competencia. Pero además de autonomía, también cuentan con una potencia superior que les proporciona mayor capacidad de succión. Consiguiendo mejores resultados y aspirando todo tipo de suciedad.

Aspirador escoba Dyson

Tampoco podía faltar Dyson. La marca británica de aspiradoras ha revolucionado el mercado desde la invención del motor ciclónico que con un espacio mucho menor, consigue unos resultados espectaculares. Incluso situando las aspiradoras escoba Dyson como las más potentes y con mejores prestaciones.

Además, Dyson cuida hasta el último detalle todos sus diseños. Fruto del diseño, se mejora la forma de uso, el almacenamiento y la comodidad al aspirar con la escoba eléctrica de Dyson.

Aspiradoras escoba con o sin cable

Las aspiradoras escoba, también son conocidas como aspiradoras verticales. Y básicamente, encontramos dos tipos. Las que cuentan con cable y las que funcionan mediante baterías. Cada tipo presenta ventajas e inconvenientes. Por eso, vamos a ver cuáles son y cuál te interesa más para tu hogar.

¿Cuál es el aspirador escoba más potente?

Desde el punto de vista de la potencia, en la actualidad no hay gran diferencia entre los modelos con cable y los de batería. Pero sí que podemos encontrar grandes diferencias entre modelos y marcas.

Y es que la potencia es posiblemente la característica más importante. La potencia del motor se encarga de generar la capacidad de succión. Por lo que a una mayor potencia, se conseguirá mayor succión. Esto se traduce en que de una sola pasada la aspiradora escoba recogerá todo el polvo y la suciedad. Así nos ahorraremos múltiples pasadas y también ahorraremos tiempo.

Por todo esto, ante la duda, siempre es más recomendable, optar por comprar la aspiradora vertical de escoba con mayor potencia. Ciertamente, tendrá diferencias de precios pero vale la pena el desembolso inicial para poder disfrutar de los mejores resultados de limpieza con aspiradora escoba.

¿Cómo funcionan los aspiradores escoba?

Aunque parezcan unos electrodomésticos venidos directamente del futuro, su funcionamiento es bastante sencillo. Si dejamos de lado la innovación en las baterías y en su autonomía y los motores más pequeños que son capaces de generar la misma o incluso más potencia de succión que las aspiradoras tradicionales, el funcionamiento es muy similar.

El motor genera una succión que llega hasta el final del tubo de entrada que tiene forma de escoba. Esto permite que no tengamos que agacharnos tanto. Y esto es sin duda, una de las principales ventajas porque nos permite trabajar de forma más cómoda y eficiente. Con lo que la limpieza del hogar se puede llevar a cabo mucho más fácilmente.

No entraremos a ver cómo funcionan los motores porque son altamente tecnológicos y además hay muchas variaciones en cuanto a las diferentes marcas y modelos. Lo que sí podemos afirmar es que cuentan con las últimas innovaciones y no paran de mejorar para ofrecer más y mejores prestaciones y funcionalidades. Todo para mejorar la limpieza del hogar y hacernos la vida más fácil.

Características de las escobas aspiradoras

A continuación vamos a ver todas las características que diferencian las aspiradoras verticales en forma de escoba de las más tradicionales. Además, veremos las ventajas e inconvenientes por los que son más recomendables un tipo u otro.

Ya hemos visto su diseño y la importancia que tienen todas y cada una de las partes que componen la aspiradora escoba.

Ventajas de las aspiradoras inalámbricas tipo escoba

La principal ventaja es la facilidad de uso. No hay ningún tipo de duda que la forma de trabajar con una aspiradora vertical de escoba es mucho más cómoda que con una de trineo. Esto recibe el nombre de ergonomía y se trata básicamente que podemos mantener una postura corporal mucho más natural. No tendremos que agacharnos y su uso es muy parecido al de una escoba. Simplemente tendremos que coger la aspiradora por la empuñadura y desplazarla por el suelo donde se encuentre la suciedad y el polvo. Todo de forma cómoda y fácil.

Otra ventaja que dejan ver las opiniones de clientes es que son mucho más versátiles. Es decir, en muchas ocasiones, tener que sacar el aspirador, montarlo y limpiar una pequeña zona con suciedad, no merece la pena y es más práctico coger una escoba tradicional. En cambio, tener un aspirador escoba nos permite cogerla en un momento y pasarla por la suciedad del suelo. En cuestión de segundos, tendremos los suelos completamente nuevos.

Tampoco podemos pasar por alto el engorro que supone tener que sacar el aspirador de donde lo tengamos guardado, montar sus piezas, aspirar y volver a guardarlo. En este sentido, las aspiradoras escoba no tienen competencia. Cuentan con un soporte para fijar en la pared en la que además de cargar la batería, se almacena de forma práctica ocupando el mínimo espacio posible en el hogar.

También son mucho más ligeras y manejables. Con lo que además de no tener que estirar del aspirador para moverlo, podemos desplazarnos con total libertad por la casa y enfocar su boquilla donde se acumule el polvo. Este hecho lo vemos en la mayoría de opiniones de aspiradoras escoba en la que consumidores de estos artículos ponen de manifiesto el peso mucho menor y la comodidad de desplazamientos y de trabajo que ofrecen estas aspiradoras verticales.

Las aspiradoras escoba sin cable, están equipadas con baterías de última generación que aportan una autonomía mucho mayor. Por eso, casi no encontramos diferencias con las de cable. Son capaces de desarrollar una potencia equiparable durante varias horas para cubrir toda la limpieza del hogar con una sola carga de la batería.

Estas baterías de alta potencia desarrollan una succión que no tiene nada que envidiar a las de trineo tradicionales. Ciertamente, dependerá del modelo y de la marca, pero a grandes rasgos estaríamos hablando de una capacidad de aspiración muy similar.

¿Es una buena opción comprar una aspiradora vertical?

Después de analizar y comparar las mejores aspiradoras escoba verticales del mercado, es hora de preguntarse si comprar una aspiradora escoba es una buena idea o te conviene otro tipo de aspirador.

Evidentemente, es elección de cada persona determinar cuál es la más adecuada para cada hogar.

Ya hemos analizado sus ventajas y sus inconvenientes. Pero si las ventajas superan a los inconvenientes, no hay ninguna duda. No obstante, a menos que tengamos una casa muy grande o necesitemos un aspirador para zonas industriales, la aspiradora escoba es una de las mejores opciones.

¿Qué aspirador escoba es más recomendable, con batería o cable?

La gran mayoría de aspiradoras escobas cuentan con funcionamiento por batería. Ya hemos visto que son muchas las ventajas de su funcionamiento inalámbrico. Entre las que más destaca, está la movilidad y autonomía que nos ofrece. 

Pero en algunas aplicaciones que necesitamos una mayor duración de la batería o una potencia de aspiradora industrial, puede ser más conveniente comprar una aspiradora escoba con cable.

La potencia de la batería de la aspiradora vertical 

En la actualidad, las baterías de todo tipo de artículos y electrodomésticos ya ofrecen una autonomía que parecía imposible tan solo un par de años atrás. No obstante sigue habiendo margen de mejora. Por eso conviene hacernos una idea previa antes de comprar la aspiradora escoba.

La mayoría de modelos cuentan con una autonomía que supera la hora de funcionamiento. Gracias a su comodidad y facilidad de uso, en una hora nos da tiempo a aspirar una gran superficie de nuestro hogar. De todos modos, los fabricantes ofrecen en sus características técnicas, la superficie que permiten limpiar y aspirar con una sola carga. Si bien dicha autonomía está pensada para la mayoría de hogares y su superficie, si tenemos una casa muy grande o varias plantas puede que tengamos que cargar la batería antes de acabar la limpieza total del hogar.

El tiempo que va a durar la batería, dependerá en gran medida de la potencia a la que trabaje el aspirador. Por eso, conviene ajustar la potencia al tipo de suelo y de suciedad. Es decir, si estamos aspirando alfombras o moquetas deberemos ponerla a máxima potencia. En cambio, si estamos aspirando el polvo con una acumulación normal, podemos bajar la potencia y aumentar su autonomía para cuando la necesitemos.

Escoba eléctrica con cable

Las que cuentan con cable han sido diseñadas para ofrecer una mayor potencia. También cuentan con un mayor depósito en el que se acumula el polvo y la suciedad.

Pero la gran diferencia está en la potencia. Las aspiradoras escoba con cable suelen tener un uso más industrial o profesional. Esto se debe a que en estos entornos se requiere una mayor potencia de succión para poder aspirar suciedad más incrustada.

A no ser que queramos una aspiradora profesional, podemos elegir entre escoba aspiradora con o sin cable según nuestras preferencias y necesidades de limpieza.

Rendimiento energético de un aspirador escoba

Como ocurre con todos los electrodomésticos, el fabricante está obligado por ley a ofrecer el grado de eficiencia energética de dicho producto. En las aspiradoras de escoba también. Por eso, si quieres conocer cuál es mucho más eficiente, echa un vistazo a la etiqueta y podrás conocer cuál es más eficiente.

Una mayor eficiencia también va a influir en la autonomía de la batería. Por lo que conviene conocerla de antemano.

Comprar una aspiradora de pie

Las aspiradoras del tipo escoba 2 en 1 son aquellas que además de aspirar como cualquier otra, también permite desmontar el pie de la aspiradora y utilizarla como una aspiradora de mano.

Esta función es muy útil para poder utilizar la aspiradora en todo tipo de situaciones. Ya sea en el coche, en la cocina o en espacios reducidos, la posibilidad de desmontar la escoba aspiradora, nos ofrece mucho más versatilidad.

Aspiradoras escoba para todos los suelos

Esta es posiblemente una de las preguntas que más personas se hacen respecto a las aspiradoras escoba. Y es que en la mayoría de hogares, no todos los suelos de cada habitación son iguales. Por eso, podemos encontrar, alfombras, moquetas, parquet o azulejos. Y no hay nada más inconveniente que tener que estar cambiando de accesorio en la aspiradora para poder aspirar el suelo en cada tipo de pavimento.

Cada suelo ofrece unas características técnicas y para conseguir una limpieza óptima y eficiente, necesitaremos una escoba aspiradora que se pueda adaptar a dichas características. Por eso, a continuación vamos a ver cuales son las aspiradoras escoba en función del tipo de suelo para el que fueron pensadas y diseñadas.

Aspiradora vertical para alfombras

Las alfombras son uno de los tipos de suelo más complicados para una aspiradora. Es necesaria una mayor potencia y capacidad de succión para poder aspirar el polvo y la suciedad que se acumula entre sus fibras. Lo mismo ocurre con las moquetas.

Además del accesorio adecuado para estos suelos blandos, también tendremos que ajustar la potencia de trabajo de la escoba aspiradora. Así nos aseguramos de un buen nivel de limpieza. Pero eso va a reducir notablemente la autonomía de la batería.

De todos modos, si tienes alfombras o moquetas en tu casa, asegurate de que la aspiradora escoba cuenta con el accesorio adecuado. Tampoco está de más mirar si en las especificaciones técnicas, el fabricante ofrece algún tipo de indicación del tipo de suelo que puede limpiar un modelo concreto.

Escoba aspiradora para suelos de parquet

El parquet es otro tipo de suelo que requiere de características específicas. Ya no tanto por la dificultad de aspirado sino por no rallar dicho suelo ni provocar arañazos. Además, tienen la particularidad de que el polvo y la suciedad se suele acumular entre las ranuras por lo que requiere de una mayor potencia de succión.

Para estar seguros de que el aspirador escoba que compremos puede y ha sido diseñado para aspirar suelos de parquet, tendremos que mirar sus especificaciones técnicas.

La principal diferencia está en el diseño del accesorio rodillo. Debe tener unas fibras especiales que no rayan el suelo de madera.