Aspiradoras de mano

Las mejores aspiradoras de mano

Las aspiradoras de mano son el tipo de aspiradoras más pequeñas. Su formato y diseño ha sido especialmente estudiado para llegar donde las otras aspiradoras no llegan. Y también para poder utilizarlas en cualquier sitio y para cualquier tarea de limpieza que queramos llevar a cabo.

La mayoría funcionan a batería, por lo que si estás buscando una aspiradora para el coche, para recoger las migas, para limpiar los sofás o cualquier otra cosa, una aspiradora de mano es ideal.

Pero no todas las aspiradoras de mano son iguales ni son igual de útiles para según qué trabajos o tareas de limpieza queramos llevar a cabo. Por eso, en esta página hemos analizado y elaborado una comparativa con las mejores aspiradoras de mano del mercado.

Lista de aspiradoras de mano más vendidas

Mejores marcas de aspiradoras de mano

Aspiradoras de mano Bosch

Aspiradoras de mano Xiaomi

Aspiradoras de mano Rowenta

Aspiradoras de mano Cecotec

Aspiradores de mano Dyson

Cómo elegir la mejor aspiradora de mano

Elegir cuál es el mejor aspirador de mano para nuestras necesidades depende de una serie de características propias de cada modelo de aspirador de mano. Con independencia de si la queremos para el coche, para el sofá o para las migas, lo más recomendable es elegir la aspiradora de mano que sea más versátil y que la podamos utilizar para todo tipo de tareas de limpieza.

Puede ser que la queramos para una sola cosa pero no está de más que también la podamos utilizar para todo tipo de limpieza.

Pero si no conoces cuáles son las características a las que prestar especial atención, a continuación encontrarás una completa guía de compra con todas las especificaciones y funcionalidades más importantes para que tu elección sea todo un éxito al comprar un aspirador manual.

La primera característica que también comparte con todo tipo de aspiradoras, es la potencia. Es lo más importante y lo que va a determinar la eficiencia del aparato y también los resultados de limpieza. Cuanto mayor sea la potencia de la aspiradora manual, mayor capacidad de aspiración y succión. Pero, también hay que tener en cuenta que la batería va a durar menos tiempo. En los modelos más avanzados, podemos regular dicha potencia en función del nivel de suciedad y de donde la estemos utilizando.

Otro aspecto que es muy importante es la facilidad de uso. De nada serviría un aspirador de mano que sea incómoda o que cueste de manejar. Para poder utilizar la aspiradora en el coche o en lugares de difícil acceso, tendrá que disponer de una empuñadura ergonómica y que permita un manejo cómodo, práctico y fácil. Así, podremos sacar el máximo partido a la aspirador de mano.

De igual modo que el apartado anterior, para que una aspiradora manual pueda ser utilizada en cualquier sitio y no solo en casa, sería recomendable que funcione a batería. Es decir, de forma inalámbrica.

Siempre podemos conectar el cargador de la batería si necesitáramos más autonomía. Pero para poder utilizar la aspiradora de mano en cualquier lugar y con total comodidad, es importante que cuente con una batería que nos ofrezca una autonomía suficiente.

Preguntas frecuentes sobre aspiradoras de mano

Como ya hemos visto, la potencia es lo más importante. Pero para poder elegir la aspiradora manual para el coche más adecuada, nos fijaremos en la potencia pero también en otros aspectos técnicos.

Pero si quieres conocer las más potentes del mercado a continuación hemos buscado las que tienen mayor potencia del mercado.

Ventajas de las ​aspiradoras manuales

Cualquier electrodoméstico que nos ayude en las tareas de limpieza es en sí mismo una ventaja. Pero si además, lo hace con la mayor eficacia y eficiencia, todo son ventajas. 

Pero si aún no sabes si una aspiradora de mano es para tí, a continuación repasamos cuáles son las ventajas que más personas destacan en sus opiniones en aspiradoras manuales para coche o para cualquier otra aplicación de limpieza.

Aunque todas las marcas prestan especial atención a la ergonomía en su diseño, siempre conviene fijarnos en la empuñadura de la aspiradora de mano. De igual modo, el peso también influye en el manejo y la maniobrabilidad. Por eso, conviene que tenga el menor peso posible. Así no nos cansaremos al utilizar la aspiradora manual para el coche o para lo que tu quieras aspirar y limpiar.

Del mismo modo, el tamaño total es importante. Ya no tanto para su uso. Porque todas están pensadas para un uso manual en sitios de difícil acceso. Pero sí para que puedas guardarla y almacenarla en cualquier espacio de tu casa.

Los accesorios también la hacen más o menos versátil. Contar con diferentes accesorios para la boca de aspiración nos permite acceder a sitios más complicados y sacar el máximo partido a nuestra aspiradora manual.

Cualquier electrodoméstico que se utilice con la mano, es importante que tenga un diseño ergonómico. No serviría de nada una aspiradora manual que fuese incómoda de manejar o demasiado pesada. Por eso, las marcas destinan una gran cantidad de recursos a mejorar sus diseños y hacerlos ergonómicos.

Para ello, los controles e interruptores o selectores de las distintas funciones, deben estar situados de forma que podamos accionarlos con comodidad al estar limpiando con la aspiradora.

Como usar una aspiradora de mano

Aunque no tenga mucha dificultad, siempre encontramos funciones especiales o características que es aconsejable conocer para hacer un uso más eficaz y poder sacar el máximo partido a nuestra aspiradora de mano.

Para ello, los fabricantes nos proporcionan un manual de instrucciones con todo lo que necesitamos saber de la aspiradora manual. Siempre conviene echarle un vistazo para conocer con detalle todo lo que es capaz de hacer y además hacer un uso correcto para que podamos disfrutarla por mucho más tiempo.

El primer paso que deberemos hacer es cargar la batería. La primera carga es la más importante y los fabricantes recomiendan una primera carga de entre ocho y catorce horas. Es importante hacerla correctamente para conseguir la máxima autonomía en la batería. Y también la mayor duración de la misma.

También se recomienda conocer los distintos accesorios. Tanto su montaje y desmontaje como para qué han sido diseñados. Así podremos utilizar el accesorios más adecuado a cada tipo de tarea.

Otro factor muy importante, es la limpieza de la aspiradora manual. Por su propio funcionamiento, el aparato va cogiendo y acumulando polvo. Este polvo puede situarse en partes que pueden obstaculizar su uso. Por eso, conviene que de vez en cuando y según el uso que le demos, desmontemos todas sus partes y las limpiemos adecuadamente. De este modo, estaremos haciendo que la aspiradora funcione perfectamente por mucho más tiempo.

Todo el mundo vacía el depósito del polvo regularmente. Pero no todo el mundo limpia las ranuras y los distintos accesorios. Es aquí donde más polvo se acumula y conviene mantener la aspiradora manual lo más limpia posible.