Aspiradoras de mano
Las mejores aspiradoras de mano
Las aspiradoras de mano son el tipo de aspiradoras más pequeñas. Su formato y diseño ha sido especialmente estudiado para llegar donde las otras aspiradoras no llegan. Y también para poder utilizarlas en cualquier sitio y para cualquier tarea de limpieza que queramos llevar a cabo.
La mayoría funcionan a batería, por lo que si estás buscando una aspiradora para el coche, para recoger las migas, para limpiar los sofás o cualquier otra cosa, una aspiradora de mano es ideal.

Pero no todas las aspiradoras de mano son iguales ni son igual de útiles para según qué trabajos o tareas de limpieza queramos llevar a cabo. Por eso, en esta página hemos analizado y elaborado una comparativa con las mejores aspiradoras de mano del mercado.
Lista de aspiradoras de mano más vendidas
Comparativa de las aspiradoras de mano mejor valoradas
Cecotec Conga Immortal ExtremeSuction
- Aspirador de mano de sólidos y líquidos ligero, práctico y potente. Batería extraíble de Li-Ion que alarga la vida del aspirador x 2. Diseñado sin cables podrás aspirar tu hogar o vehículo con total libertad.
- Sistema ExtremeSuction Technology que proporciona un máximo poder de succión gracias a su batería de 22,2 V.
- Accesorios especial para mascotas. Autonomía de 25 minutos y tiempo de carga reducido. Gran depósito de 500 ml de capacidad con vaciado fácil e higiénico. Fácil de usar y transportar.
- Tecnología ciclónica sin bolsas que mantiene la potencia de succión como el primer día. Aspirar cualquier suciedad en todo tipo de superficies. Base de carga: ten tu aspirador siempre a mano.
- Diseñado con el sistema Wet&Dry, tecnología que lo convierte en el aliado perfecto para la limpieza de sólidos y líquidos. Incluye accesorios para hogar y coche.
Hoover SJ60WWR6 Jive
- Aspiradora de mano con accesorios para la recogida de sólidos y líquidos: cabezal para líquidos, cabezal para rincones, base de carga y anilla para colgar.
- Batería de nimh de 6V: aspiradora con 12 minutos de autonomía.
- Ligero y cómodo: aspirador de 0,9Kgs, con mango ergonómico de fácil agarre y anilla para colgar.
- Comodidad y facilidad de uso: aspirador con mango ergonómico de fácil agarre, anilla para colgar y posición "stand alone", se sostiene sola de pie.
- Aspiradora sin bolsa con 2 depósitos: depósito polvo 0,3l/ depósito líquidos 0,1l.
Rowenta Xtouch AC9736
- Aspiradora de mano combina la tecnología de aspiración con un diseño compacto y ligero para limpiar pequeños desastres cotidianos, dar pasadas de última hora o dejarlo todo impecable después de comer
- La tecnología innovadora de su motor Nano Digital garantiza una potente aspiración de hasta 80.000 RPM y 492 L/min, para limpiar los pequeños desastres diarios y dejar impecables tu hogar y tu coche con unas pasadas de última hora
- Ligera: un diseño cilíndrico elegante, esbelto y ligero (solo pesa 0.6 kg) y con gran ergonomía para limpiar con total facilidad
- Se puede vaciar de dos formas diferentes sin necesidad de entrar en contacto con la suciedad, para una higiene total y comodidad
- Aviso batería: Limpia con total tranquilidad; la luz verde te indicará que la aspiradora portátil está lista para empezar a limpiar y la luz roja te avisará de que debes cargarla
Mejores marcas de aspiradoras de mano
Aspiradoras de mano Bosch
Aspiradoras de mano Xiaomi
Aspiradoras de mano Rowenta
Aspiradoras de mano Cecotec
Aspiradores de mano Dyson
Cómo elegir la mejor aspiradora de mano
Elegir cuál es el mejor aspirador de mano para nuestras necesidades depende de una serie de características propias de cada modelo de aspirador de mano. Con independencia de si la queremos para el coche, para el sofá o para las migas, lo más recomendable es elegir la aspiradora de mano que sea más versátil y que la podamos utilizar para todo tipo de tareas de limpieza.
Puede ser que la queramos para una sola cosa pero no está de más que también la podamos utilizar para todo tipo de limpieza.
Pero si no conoces cuáles son las características a las que prestar especial atención, a continuación encontrarás una completa guía de compra con todas las especificaciones y funcionalidades más importantes para que tu elección sea todo un éxito al comprar un aspirador manual.
La primera característica que también comparte con todo tipo de aspiradoras, es la potencia. Es lo más importante y lo que va a determinar la eficiencia del aparato y también los resultados de limpieza. Cuanto mayor sea la potencia de la aspiradora manual, mayor capacidad de aspiración y succión. Pero, también hay que tener en cuenta que la batería va a durar menos tiempo. En los modelos más avanzados, podemos regular dicha potencia en función del nivel de suciedad y de donde la estemos utilizando.
Otro aspecto que es muy importante es la facilidad de uso. De nada serviría un aspirador de mano que sea incómoda o que cueste de manejar. Para poder utilizar la aspiradora en el coche o en lugares de difícil acceso, tendrá que disponer de una empuñadura ergonómica y que permita un manejo cómodo, práctico y fácil. Así, podremos sacar el máximo partido a la aspirador de mano.
De igual modo que el apartado anterior, para que una aspiradora manual pueda ser utilizada en cualquier sitio y no solo en casa, sería recomendable que funcione a batería. Es decir, de forma inalámbrica.
Siempre podemos conectar el cargador de la batería si necesitáramos más autonomía. Pero para poder utilizar la aspiradora de mano en cualquier lugar y con total comodidad, es importante que cuente con una batería que nos ofrezca una autonomía suficiente.
Potencia
Sin duda alguna, la potencia es la característica principal a tener en cuenta para elegir la mejor aspiradora. Cuanto mayor sea la potencia, mayor será la capacidad de succión. Con lo que se consigue mayor aspiración de polvo y suciedad en cada pasada. Y todo resulta en una limpieza más fácil y rápida.
La potencia viene expresada en vatios y encontramos grandes diferencias entre modelos y fabricantes de aspiradoras de mano. Esto hace que aunque una aspiradora tenga más potencia, encontremos que otra tenga mayor capacidad de succión.
Esto se debe al diseño del aspirador y la tecnología empleada por el fabricante. Por eso, siempre recomendamos optar por fabricantes conocidos y con una trayectoria que inspire confianza para acertar al comprar la aspiradora ideal para el hogar.
Filtros de partículas
Los filtros de partículas son una de las partes más importantes. Y es que si no tuviese filtros, todo el polvo y la suciedad que aspira el aspirador, saldría por la salida de aire. Pero es que además influye en la eficiencia y en la capacidad de succión del aspirador. Del mismo modo que la potencia, las marcas de aspiradoras de mano destinan mucha inversión en diseñar los filtros y hacerlos lo mejor posible.
Pero si hay un aspecto a tener en cuenta es que sean filtros HEPA. Este tipo de filtros atrapa hasta las partículas de polvo más pequeñas. Estos filtros son especialmente importantes para atrapar ácaros y otras partículas que pueden contener alérgenos. Por eso, si quieres la mejor limpieza y un ambiente sin polvo, ten en cuenta que la aspiradora cuente con filtros Hepa.
Diseño del aspirador de mano
Algunas funcionalidades, dependen directamente del diseño del aspirador. Tomando por ejemplo las ruedas. Algunas cuentan con ruedas para poder ir arrastrando y desplazando el aspirador por donde estemos limpiando. Otro aspecto del diseño es el cable. Y fruto de la innovación las nuevas baterías han ido apareciendo aspiradoras de mano sin cable que funcionan con batería y tienen una capacidad más que suficiente para llevar a cabo la limpieza de todo el piso en una sola carga.
Contar con un aspirador sin cable hace que no estorba ni se enreda con los muebles u otros objetos del hogar. Por lo que si vamos a utilizarla para limpiar toda la casa, puede resultar más práctico, contar con una aspiradora con cable mejor que tener que cargar la batería.
Batería y autonomía
Cuando optemos por una aspiradora sin cable, tendremos que tener en cuenta la autonomía de la batería. Para empezar, tenemos que en los últimos tiempos, ha evolucionado mucho dicha autonomía de la batería permitiendo conseguir la máxima potencia durante toda la carga de la batería. Algunos fabricantes nos proporcionan un equivalente entre horas de autonomía y la superficie de suelo que podemos aspirar.
Es importante echar un vistazo a las características proporcionadas por el fabricante para saber si es adecuada para la limpieza de nuestro hogar. Para conocer la potencia y autonomía de la batería de la aspiradora sin cable, depende del voltaje que proporcione. Por eso, a mayor voltaje mayor duración de la batería.
Recomendamos que la batería cuente con unos 20 voltios de potencia para conseguir una potencia similar a las aspiradoras de mano convencionales.
Uso y ruido de la aspiradora manual
Todos los aspiradores hacen ruido y es algo que deberemos tener en cuenta. Pero hay aspiradores que son más silenciosos que otros aunque, el nivel de ruido siempre es elevado. Cuanto más potencia tenga, más ruido hará. Esto es inevitable pero hay que tenerlo en cuenta. Para una mayor comodidad, algunos modelos de aspiradora cuentan con un selector de potencia que permite bajar la potencia de succión y reducir el ruido para poder utilizar la aspiradora en todo momento.
Algunas aspiradoras de mano silenciosas producen un nivel de ruido bastante inferior. Por eso, podrás pasar la aspiradora mientras haya gente durmiendo en casa por ejemplo.
Accesorios para aspiradoras de mano
De igual modo que sucede con otros aparatos, las aspiradoras de mano también tienen sus accesorios. Por eso, siempre se recomienda comprar una marca de aspirador conocida y que disponga de servicio técnico. De este modo, nos aseguraremos que encontraremos accesorios y recambios para renovarlos en caso de rotura o desgaste. Uno de los accesorios más comúnes, están las bolsas para aspiradora.
Las bolsas son específicas para cada modelo. Por lo que tiene más importancia contar con una buena marca para poder adquirir las bolsas de aspirador. Aunque en los últimos tiempos, las aspiradoras de mano con bolsa son cada vez más raras y en su lugar encontramos aspiradores que cuentan con un depósito que podemos vaciar cuando queramos sin necesidad de comprar más bolsas.
También nos puede interesar adquirir diferentes boquillas para el tubo de aspiración. No todos los espacios son iguales y para poder acceder con comodidad, nos puede interesar comprar diferentes boquillas para alcanzar todos los rincones de la casa. De igual modo, podemos encontrar cepillos para distintas superficies. Los hay para parquet pero también los hay para alfombras y moquetas que tienen necesidades específicas.
Preguntas frecuentes sobre aspiradoras de mano
Como ya hemos visto, la potencia es lo más importante. Pero para poder elegir la aspiradora manual para el coche más adecuada, nos fijaremos en la potencia pero también en otros aspectos técnicos.
Pero si quieres conocer las más potentes del mercado a continuación hemos buscado las que tienen mayor potencia del mercado.
Ventajas de las aspiradoras manuales
Cualquier electrodoméstico que nos ayude en las tareas de limpieza es en sí mismo una ventaja. Pero si además, lo hace con la mayor eficacia y eficiencia, todo son ventajas.
Pero si aún no sabes si una aspiradora de mano es para tí, a continuación repasamos cuáles son las ventajas que más personas destacan en sus opiniones en aspiradoras manuales para coche o para cualquier otra aplicación de limpieza.
Aunque todas las marcas prestan especial atención a la ergonomía en su diseño, siempre conviene fijarnos en la empuñadura de la aspiradora de mano. De igual modo, el peso también influye en el manejo y la maniobrabilidad. Por eso, conviene que tenga el menor peso posible. Así no nos cansaremos al utilizar la aspiradora manual para el coche o para lo que tu quieras aspirar y limpiar.
Del mismo modo, el tamaño total es importante. Ya no tanto para su uso. Porque todas están pensadas para un uso manual en sitios de difícil acceso. Pero sí para que puedas guardarla y almacenarla en cualquier espacio de tu casa.
Los accesorios también la hacen más o menos versátil. Contar con diferentes accesorios para la boca de aspiración nos permite acceder a sitios más complicados y sacar el máximo partido a nuestra aspiradora manual.
Cualquier electrodoméstico que se utilice con la mano, es importante que tenga un diseño ergonómico. No serviría de nada una aspiradora manual que fuese incómoda de manejar o demasiado pesada. Por eso, las marcas destinan una gran cantidad de recursos a mejorar sus diseños y hacerlos ergonómicos.
Para ello, los controles e interruptores o selectores de las distintas funciones, deben estar situados de forma que podamos accionarlos con comodidad al estar limpiando con la aspiradora.
Como usar una aspiradora de mano
Aunque no tenga mucha dificultad, siempre encontramos funciones especiales o características que es aconsejable conocer para hacer un uso más eficaz y poder sacar el máximo partido a nuestra aspiradora de mano.
Para ello, los fabricantes nos proporcionan un manual de instrucciones con todo lo que necesitamos saber de la aspiradora manual. Siempre conviene echarle un vistazo para conocer con detalle todo lo que es capaz de hacer y además hacer un uso correcto para que podamos disfrutarla por mucho más tiempo.
El primer paso que deberemos hacer es cargar la batería. La primera carga es la más importante y los fabricantes recomiendan una primera carga de entre ocho y catorce horas. Es importante hacerla correctamente para conseguir la máxima autonomía en la batería. Y también la mayor duración de la misma.
También se recomienda conocer los distintos accesorios. Tanto su montaje y desmontaje como para qué han sido diseñados. Así podremos utilizar el accesorios más adecuado a cada tipo de tarea.
Otro factor muy importante, es la limpieza de la aspiradora manual. Por su propio funcionamiento, el aparato va cogiendo y acumulando polvo. Este polvo puede situarse en partes que pueden obstaculizar su uso. Por eso, conviene que de vez en cuando y según el uso que le demos, desmontemos todas sus partes y las limpiemos adecuadamente. De este modo, estaremos haciendo que la aspiradora funcione perfectamente por mucho más tiempo.
Todo el mundo vacía el depósito del polvo regularmente. Pero no todo el mundo limpia las ranuras y los distintos accesorios. Es aquí donde más polvo se acumula y conviene mantener la aspiradora manual lo más limpia posible.