Mejores aspiradoras para cenizas

Las mejores aspiradoras de cenizas del mercado

De aspiradoras podemos encontrar de muchos tipos pero también para unas aplicaciones muy concretas. Es el caso de las aspiradoras de cenizas. Estas aspiradoras han sido especialmente diseñadas para poder aspirar y limpiar las cenizas de todo tipo de suelos y lugares.

En invierno, no hay nada mejor como sentarse delante de la chimenea y disfrutar de su calor y calidez que aporta al hogar. Pero tiene una contrapartida muy importante que son las cenizas que genera. Y por lo tanto, su limpieza.

Para limpiar las cenizas de una chimenea o de cualquier otro sitio, hay pocos métodos que realmente funcionen. De hecho, el método más eficiente y rápido es disponer de una aspiradora para cenizas en casa. Gracias a este aparato podremos aspirar toda la ceniza de la forma más cómoda, rápida y fácil.

Si estás buscando una aspiradora para cenizas y quieres saber cuales son las mejores, las mejor valoradas por clientes y las mejores ofertas, a continuación encontrarás una completa comparativa con las mejores aspiradoras de cenizas del mercado.

Lista aspiradoras cenizas más vendidas

Bestseller No. 1
Dicoal DI1200INOX - Aspirador de cenizas (1200 W, 20 L, cuba inoxidable) color plata
Potencia 1200W; Cuba Inoxidable 20litros; Funda protectora de filtro; Evita perdida de potencia
35,90 EUR
RebajasBestseller No. 2
Einhell TC-VC 1812 S - Aspirador en seco y húmedo, 1250 W, 220-240 V, 50 Hz, 180 mbar, 78 dB (A), 12 l
Numerosas funciones gracias a diversos accesorios para el aspirado en seco y húmedo; Práctico soporte para el cable y opciones almacenamiento para todos los accesorios
39,95 EUR
RebajasBestseller No. 5
Kärcher Aspiradores multiuso WD 3 (1.629-800.0)
Manguera de aspiración de 2 m; Boquilla para aspiración de suciedad seca y húmeda; Bolsa de filtro de papel, 1 unidades
68,00 EUR
RebajasBestseller No. 7
Stayer 1200D Aspirador de Ceniza, 1200 W, 230 V, Verde, 0
Tubo de aspiración con un diámetro de 38 mm; Dispone de una asa de transporte; Con un motor potente de 1200 W
50,68 EUR
Bestseller No. 9
Kärcher Aspirador en seco y de ceniza AD 4 Premium 600W, 17L (1.629-731.0)
Potencía absorbida 600.w, cubeta de metal de 17.l; Etiqueta energía; A más
121,82 EUR
Bestseller No. 10
POWERPLUS POWX308 - Aspirador cenizas 20l- 1200w con ruedas y accesorios
Aspiradora eléctrica de chimenea con filtro permanente.; Capacidad del depósito: 20 l, filtro para ceniza lavable.
55,41 EUR

Guía de compra de los mejores aspiradoras de cenizas 

Vamos a ver con todo detalle los aspectos y características más importantes a tener en cuenta para comprar el aspirador para cenizas y chimeneas más adecuado a nuestras necesidades.

La potencia es la característica más importante de un aspirador, sea del tipo que sea. Pero cobra especial relevancia al tener que aspirar cenizas. Lo que menos queremos al aspirar las cenizas de la chimenea es que estas se levante pero no entren por el tubo de aspiración. Porque si esto ocurre tendremos cenizas por toda la casa. 

Por eso, las aspiradoras de cenizas cuentan con mayor potencia que es capaz de generar una mayor capacidad de succión.

Todo esto se traduce en la mejor forma de limpiar cenizas y polvo muy volátil. Para ello, estas aspiradoras, también cuentan con un sistema de filtros especiales para evitar que las cenizas puedan escapar el mecanismo de captura de cenizas en el depósito o la bolsa del aspirador.

Algunas aspiradoras se anuncian como silenciosas. Si bien es cierto que algunas son más silenciosas que otras, todas hacen y generan una cierta cantidad de ruido. Este ruido puede resultar molesto si hay gente durmiendo. Si puedes, elige una que produzca el menor ruido posible. Es más cómoda de trabajar y produce menos molestias.

¿Cómo funciona una aspiradora de cenizas?

El funcionamiento podríamos decir que es el mismo. La principal diferencia, la encontramos en el diseño del aspirador que está pensado para lidiar con las cenizas y evitar que se acumulen en otro lugar que no sea en el depósito destinado a acumular la suciedad y en este caso, las cenizas.

También hay otra diferencia en cuanto a los filtros. Estos filtros son los más avanzados y son capaces de captar las partículas más pequeñas y evitar que vuelvan al aire en suspensión. 

Los mejores filtros son los HEPA que cuentan con la mejor innovación para atrapar hasta las partículas más pequeñas de polvo y suciedad.