COMO ELEGIR BATIDORA

DESDE ELITH NOS PRESENTAN LAS VENTAJAS DE UNA BATIDORA DE VARILLA RESPECTO A UNA DE VASO Y COMO ELEGIRLA.

En el mercado existen básicamente dos tipos de batidoras, las de varilla y las de vaso. Elith, el especialista en cocina, hogar y bricolaje, nos indica cuales son las ventajas de las de varilla o de mano y como elegir la más adecuada.

VENTAJAS:

 

  • Dado su pequeño tamaño, la hace perfecta para introducir en la cazuela directamente, y así habrá que fregar menos.
  • El tamaño también es una ventaja a la hora de guardarla, la podemos meter en cualquier cajón o incluso colgarla.
  • Suelen disponer de accesorios para picar alimentos, hielo…

 

 

Si creéis que este tipo de batidora es la ideal para vosotros, estas serian las características a tener en cuenta a la hora de comprar una:

Elith ferretería y hogarMATERIAL:

Normalmente veréis que el brazo de la batidora, lo que se llama varilla es de acero o plástico. Por supuesto es mejor y durara más de acero.

POTENCIA:

Obviamente a mayor potencia mejor va a triturar. Sobre todo si pensáis picar hielo o alimentos con mucha fibra.

Para tener una idea de lo que es mucha o poca potencia, normalmente las más sencillas empiezan en 300 W y las más potentes hasta 700  o 800 W.

 

CUCHILLAS:

Como decía un famoso anuncio “la potencia sin control no sirve de nada”. Pues aquí pasa un poco lo mismo, no servirá de mucho una batidora muy potente con unas cuchillas que no cortan.

Aquí habrá  que fiarse de lo que os digan, pues será difícil saber su calidad. Pero si nos podemos fijar en su cantidad.

Las más sencillas solo tienen 2 cuchillas en posición horizontal. No son muy recomendables. Es mejor una batidora de 4 cuchillas, que además de las 2 horizontales, tienen 2 más pequeñas y hacia abajo para remover bien los alimentos.

SISTEMAS DE CIERRE Y ACCESORIOS:

Para terminar habrá que fijarse en este aspecto. El sistema de enganche y desenganche de la varilla, cuanto más sencillo mejor.

También estará bien fijarse en los accesorios que vengan incluidos, y su sencillez de uso. Según Elith, si son muy complejos acaban “muertos” en el fondo del cajón.

Elith ferretería y hogar

ESTAS SON LAS RECOMENDACIONES DE ELITH, EL ESPECIALISTA EN MENAJE, HOGAR Y FERRETERIA. ESPEREMOS QUE EN BREVE PODAMOS HACER LO MISMO CON BATIDORAS DE VASO.

Author: elith

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *